vacaciones

rafags

Nuevo miembro
Hola buenas tardes, se puede hacer algo en lo siguiente:

Hoy un trabajador me consulta si es legal q le descuenten 10 días de vacaciones por haber estado 4 meses en it durante el 2011. Le respondo que no, q es una asusencia al trabajo que computa para el cálculo de las vacaciones.

El problema me surge a la hora de reclamarselas a la empresa ya que no hay calendario de vacaciones establecido ni nada q se le parezca. Por lo que me cuenta las vacaciones te las dan cuando quieren de un día para otro y es habitual disfrutarlas en el año siguiente a su devengo.

Me pide q haga un escrito en el que me oponga al descuento de esos días pero y es mi duda si me opongo y no hay calendario del disfrute puede el empresario "comérselas"?, ya que me he pasado del plazo de 2 meses para solicitar fecha del disfrute.

Podría solicitarlas acogiéndome a la premisa que es prctica habitual el disfrute en el año siguiente, pero tampoco se firma nada cuando toman las vacaciones y no lo puedo demostrar.

gracias y un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Pide las vacaciones ahora mismo y, si no te las dan, pues el procedimiento especial de disfrute de vacaciones, exento de CMAC. Mientras haya año natural, hay tiempo para pedir vacaciones.