VACACIONES

SANCHEZ

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
ME GUSTARÍA ME RESOLVIERAN UNA DUDA.TRABAJO EN UNA EMPRESA EN LA QUE ABONAN LAS NÓMINAS EN MANO Y EL IMPORTE ABONADO NO COINCIDE PARA NADA CON LO QUE PONE EN LA NÓMINA.
ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGÚN DERECHO A RECLAMAR ESA DIFERENCIA EN LAS CANTIDADES O NO.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO SE GESTIONA EL TEMA DE LAS VACACIONES YA QUE NO LAS DISFRUTE Y NO ME APARECEN DESCONTADAS EN NINGUNA NÓMIMA, POR LO QUE NO SE SI TENGO DERECHO A QUE ME LAS PAGUEN O COMO FUNCIONA ESTO.

MUCHAS GRACIAS

Mr. White

Miembro activo
Las vacaciones del 2012 si no las has disfrutado, me temo que las has perdido. En todo caso, mira a ver qué dice el Convenio, si permite disfrutarlas fuera del año natural en que se han devengado...

Sobre la diferencia de la nómina y lo que te ingresan, te lo han dejado fácil para reclamar que te abonen la diferencia (entiendo que en la nómina figura un importe superior al que luego te abonan).

SANCHEZ

Nuevo miembro
A  mi me pagan en mano y me hacen firmar la nómina para poder cobrar.Le puedo reclamar aún con la nómina firmada?
Porque realmente no tengo ningún justificante de cobro ni bancario ni ningún otro.

Mr. White

Miembro activo
Es más complicado, pero no imposible.

De momento, cuando te toque cobrar la siguiente nómina y te pidan que la firmes, tú, grabadora del móvil en "rec" y guardada en el bolsillo, preguntas por qué no coincide el dinero que te dan con el que pone en la nómina...

Con su respuesta grabadita - sería estupendo que soltaran algún verso tipo "ni diferencias ni leches, o me firmas la nómina o no te doy un euro"-, te vas a la inspección de trabajo y denuncias dicha práctica...

Y puesta la denuncia, metes una papeleta de conciliación, reclamando las diferencias (puedes pedir de los últimos 12 meses). Con eso además te blindas de cualquier represalia de la empresa en forma de despido o lo que sea...

Con la grabación, la denuncia, y algún testigo de la práctica de la empresa - algún otro compañero al que le hagan lo mismo-, es posible que algún juez te dé la razón.