Validez firma escaneada en carta de despido

Alfrez

Nuevo miembro
Buenos días,

sin animus importunare por tal vez la respuesta obvia pero que desconozco y las horas de la mañna si alguien puede confirmarme ¿si es posible presentar carta de resolución del contrato motivada en el 54 con una firma y sello escaneada del representante legal de la Empresa ?

Gracias,
 

Alfrez

Nuevo miembro
Gracias, entonces entiendo que no es requisito en la forma que la carta sea firmada de puño y letra
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo veo que sí: la comunicación se  ha hecho con todos los requerimientos legales y ha sido efectivamente recibida. ¿No vale un burofax, entonces?
 

Alfrez

Nuevo miembro
Yo pensaba precisamente en los burofax pero me surgía la duda por la noticia de una reciente sentencia considerando improcedente la comunicación via sms o email (lógico). En este caso se pondrá  físicamente a disposición la carta junto con el talón, en este caso firmado 
 

leguleyo

Nuevo miembro
Hace unos años hubiera dicho que no era válido el escaneo pq con el burofax al menos presentabas original en Correos. Ahora, con Correos Online, Notificados.com, Logalty o como se llame y similares  creo que no vale la pena discutir la validez, a menos que se aprecie fraude, por supuesto.
 

fundación

Miembro conocido
leguleyo dijo:
Hace unos años hubiera dicho que no era válido el escaneo pq con el burofax al menos presentabas original en Correos. Ahora, con Correos Online, Notificados.com, Logalty o como se llame y similares  creo que no vale la pena discutir la validez, a menos que se aprecie fraude, por supuesto.

Ya, pero con esos servicios que citas creo que hay certificación notarial de contenidos por medio.

Una carta sin firma real (manual o electrónica) es manipulable y modificable, por ejemplo; o no se pueda demostrar a priori que la haya hecho la empresa, etc.
 
Arriba