Valoración clientes asesoría

MiriamSR

Miembro conocido
Por fa!!! Alguien que me pueda orientar sobre lo que se suele pagar por una cartera de clientes de una asesoría?
 

Sergei

Miembro conocido
Hace algún tiempo hicimos una operación entre socios y valoramos a 1 facturación anual. Aunque era a nivel interno.
Yo no estaría dispuesto a pagarlo por la compra de una cartera ajena, pero tampoco lo vendería a un tercero por ese precio (considerando el lucro cesante).
 

MiriamSR

Miembro conocido
Que quieres decir con que tampoco lo venderías a un tercero por ese precio? Que intentaría venderlo más caro?
 

Sergei

Miembro conocido
Que quieres decir con que tampoco lo venderías a un tercero por ese precio? Que intentaría venderlo más caro?
No, quiero decir que no me compensaría venderlo a ese precio a no ser que realmente no pudiera continuar por mí mismo el negocio. También depende de la estructura y gastos fijos. En mi caso el grueso son salarios de socios.
Si valoras comprar cartera, ten en cuenta la posible fuga de clientes por cambio de asesor.
 

VILA100

Miembro conocido
también … pregúntate si merece crecer… ( el cuento del pa que..). Más cliente, más problema, menos control…
salu2
 
Arriba