VARIACION TEMPORADA EN FIJO DISCONTINUO

Buenas tardes,
tengo que cambiar a una trabajadora la temporada de contratación, ahora mismo tiene en el contrato ''TEMPORADA DE VERANO, DURACION ESTIMADA DE JUNIO A SEPTIEMBRE'', pero ahora quieren añadirle que trabaje también durante las temporadas de semana santa.
¿Le tendría que realizar un escrito a parte del contrato indicando la modificación? ó ¿Añadir una clausula en el contrato ya vigente?
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias

toni

Miembro conocido
Es que yo no haria nada especial, es un FD. Hazle el llamamiento para Semana Santa y punto, para eso estan, la empresa lo necesita para cubrir esos dias.
Pero yo, en los proximos FD que pudiera hacer, "no lo cerraria solo para temporada de verano"

Es que yo no haria nada especial, es un FD. Hazle el llamamiento para Semana Santa y punto, para eso estan, la empresa lo necesita para cubrir esos dias.
Pero yo, en los proximos FD que pudiera hacer, "no lo cerraria solo para temporada de verano"

Gracias Toni, tendré en cuenta lo de dejar el periodo de temporadas abierto para después tener margen de maniobra.

Cachilipox

Miembro conocido
Y aunque no esté dicho en el contrato.
Lo que dice @toni .
Para esta Semana Santa, lo suyo sería, en principio, un temporal imprevisible.
Pero para poder contratar temporales, hace falta que no se pueda suplir con "el empleo estable disponible".
Y claro, los FD son precisamente eso, "estable disponible".
Así que según la ley y su interpretabilidad racional, no se puede hacer un temporal imprevisible por tener disponible un FD inactivo.
Ergo
La ley te dice que debes hacer llamamiento "fuera de su temporada" a ese FD.

Nota: Como Semana Santa cae fuera de "su" temporada contractual, el FD no tiene porqué atender al llamamiento, y eso no sería causa de rescisión del contrato. Solo en tal caso, que el trabajador FD potencialmente disponible no acudiese, quedaría habilitada la indisponibilidad del empleo estable, y abierta la posibilidad del temporal imprevisible.