Variaciones no comunicadas desde 2021 y baja

MCS

Miembro activo
Buenas, nos llegó hace poco una empleadora que quiere despedir a su trabajadora del hogar, cuando he ido a comprobar en sistema red su bruto para enviar el certificado de empresa, me he dado cuenta de que lleva sin modificarlo desde 2021, no manejo mucho esto, pero hasta donde yo tenía entendido, tenías que comunicar el bruto siempre que se modificara el salario, por ejemplo este año en febrero. Cuando le he calculado el finiquito y los salarios de este año para enviar el certificado de empresa, el bruto supera bastante el que hay en red de 2021, ¿qué haríais vosotros en este caso? ¿el certificado vendrá con algún error?
Muchas gracias a todos

africallora

Miembro conocido
Jope. Vaya roto.

El certificado de empresa se lo tienes que hacer acorde a las bases que tenga declaradas, para no incurrir en el art. 307 ter CP

Hagas lo que hagas, se va a armar un buen jaleo cuando la trabajadora se dé cuenta.

Si no la despediría, se podría pedir a la SS regularizar los atrasos desde 2021 hasta la fecha, con recargo, por supuesto y reconducir la situación.

Pero, bueno. Le comunicas a la clienta la que le viene y haces hasta donde puedas.

MCS

Miembro activo
Jope. Vaya roto.

El certificado de empresa se lo tienes que hacer acorde a las bases que tenga declaradas, para no incurrir en el art. 307 ter CP

Hagas lo que hagas, se va a armar un buen jaleo cuando la trabajadora se dé cuenta.

Si no la despediría, se podría pedir a la SS regularizar los atrasos desde 2021 hasta la fecha, con recargo, por supuesto y reconducir la situación.

Pero, bueno. Le comunicas a la clienta la que le viene y haces hasta donde puedas.
Es que simplemente ha acudido a nostros para calcularle el finiquito, porque el resto de cosas los hacía ella, pero claro, para las bases y tal es mucho lío hacerlo sin llevar un control o un asesor que se lo lleve. En menudos marrones me meto... se lo comunicaré y le diré que tarde o temprano tendrán que regularizar...

toni

Miembro conocido
Por eso cuando entran por la puerta para dar de alta un/a EH y no les voy a llevar nada, les digo que no, que a 200 metros hay otra asesoria...

Christian

Miembro activo
Por eso cuando entran por la puerta para dar de alta un/a EH y no les voy a llevar nada, les digo que no, que a 200 metros hay otra asesoria...
nosotros les cobramos una cuota fija al mes y le hacemos una nómina, como una empresa más pero mucho más barato. Ahí entra cosnultas, nóminas, etc. Si solo quiere el alta como tu dices fuera, que luego vienen con variaciones, que si ha pasado esto que si lo otro que si certificado de empresa.. no interesa.

NOEMI

Miembro conocido
Bueno piensa que lo mejor esque no se te ha pasado a ti regularizar ... Que ha venido ahora ... No te preocupes entonces en exceso.. cuéntale lo que pasa y listo

• Me gusta
Reacciones: MCS

Nikki_sp

Miembro conocido
Es que simplemente ha acudido a nostros para calcularle el finiquito, porque el resto de cosas los hacía ella, pero claro, para las bases y tal es mucho lío hacerlo sin llevar un control o un asesor que se lo lleve. En menudos marrones me meto... se lo comunicaré y le diré que tarde o temprano tendrán que regularizar...
dos casos asi me han llegado este año, yo me lo hago todo, pero ahora quiero que me lo termines tu porque no se seguir... esas cosas no interesan salvo que las.cobres bien por todo lo que hay que hacer (reconstruccion de nominas para detectar errores y poder diagnosticar posibles desfases en las bases declaradas con importes pagados).