VEHICULO DE EMPRESA CON GPS VULNERA DERECHO INTIMIDAD

P

PEPA

Guest
Buenas tardes a todos. Ultimamente se esta poniendo muy moda controlar a los comerciales y conductores poniendo GPS en los vehículos de empresa. La duda que me surje es la siguiente: ¿No se estará vulnerando el derecho a la intimidad de los trabajadores que utlizan el coche de forma particular? Agradezco vuestras opiniones.
 

Paco~

Nuevo miembro
Hola,

Hombre, yo aquí entiendo que no se vulnera nada. Es más, mirándolo desde otra óptica, podría constituir una medida de localización si el trabajador sufriese un accidente y el mismo quedase inadvertido al salirse de la carretera.

Por otro lado, el empresario puede adoptar las medidas que estime oportunas de vigilancia y control para verificar su patrimonio y el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, dice el artículo 20 del E.T. En cualquier caso el el empresario debe guardar la consideración debida a su dignidad humana y tener en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos.

En definitiva, advirtiendo al trabajador de las medidas tomadas, no le veo ningún ilícito por parte del empresario, si ello contribuye a saber en todo momento donde se encuentra un vehículo de su propiedad.  Pero que si el trabajador es consciente de que el vehículo está provisto de ese dispositivo, lo mejor que haría sería dejar el mismo tras la terminación de la jornada y utilizar el propio para asuntos que no son de interés a la empresa.

Saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no vulnera nada.

Vamos a ver, en primer lugar la empresa ha de dejar bien claro que existe dicho gps y que el vehículo sólo es para fines empresariales y que no puede ser utilizado para fines particulares. O si puede ser utilizado para tales fines, pues los límites de dicha utilización.
 

elchuske

Miembro conocido
fernando, no es por fastidiar pero en una sentencia del mes de noviembre o principios de diciembre del juzgado de lo social 11 de madrid dice que los coches de los comerciales son una herramienta de trabajo y se los pueden llevar a donde les de la gana, asi como la utilizacion de los telefonos moviles para usos particulares, a ver si la pillo y te informo cual es . Yo me la he leido y es un autentico desproposito del juez pero es lo que hay
 

elchuske

Miembro conocido
por supuesto que estoy con vosotros , pero te quiero hacer notar que te puedes llevar sorpresas depende de el juez que te toque . pero la sentencia es para enmarcarla, es demoledora , vamos, que si te toca este sujeto mejor cerrar la empresa.
 
Arriba