Venta de empresa con 1 trabajador

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
Una SL tiene 1 trabajador
El administrador está pensando en vender la empresa
¿Qué ocurriría con el trabajador? ¿Se podría finalizar la relación laboral con una indemnización de 20 dias por año trabajado?
Gracias
 

Juani

Miembro
Si vende la SL por una transmisión de participaciones, entiendo que la relación laboral sigue exactamente igual, con el mismo ccc. No sé si habría que comunicarlo al SEPE, pero a nivel de TGSS no habría cambios. Y por supuesto debería de continuar con las mismas condiciones.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes
Una SL tiene 1 trabajador
El administrador está pensando en vender la empresa
¿Qué ocurriría con el trabajador? ¿Se podría finalizar la relación laboral con una indemnización de 20 dias por año trabajado?
Gracias
por que 20 dias /año?
 

fundación

Miembro conocido
Si es indefinido normal no hay que hacer comunicar nada al SEPE, salvo que sea fijo discontinuo o de tiempo parcial por los pactos de horas complementarias. Es lo que me dijeron en Contrat@ hace un tiempo.
 

toni

Miembro conocido
Es una subrogacion pura y duran y como dice CHARO, en el SEPE hay un menu de subrogaciones...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo no veo la subrogacion, la persona juridica que contrata no cambia. Cambiara el accionista, pero no la sociedad
 

fundación

Miembro conocido
o_O Cierto. Si además tuvimos un caso muy parecido años y años ha, que acabó en tribunales, de una SL propiedad de otra entidad vendida a un tercero, y después pidieron subrogación, que no se dio.
 
Arriba