Vergonzso el Servicio Telefónico de Sistema Red

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

Quería expresaros mi más absoluta indignación con el nuevo servicio telefónico de la Seguridad Social.
No voy a tener en cuenta el tiempo que tardan en que te cojan ... porque finalmente hemos realizado una consulta a dos personas diferentes y os cuento:

A mi me ha cogido una chica, que no tenía ni idea, que leía la ley textualmente, que incluso me ha llegado a decir que la tarifa plana se pagan 50 euros el primer mes; le digo el primer mes? no perdona los 6 primeros meses  ... que decía cosas sin sentido pero lo más fuerte es cuando hemos vuelto a llamar nos ha cogido un chico el cual afirmaba y reafirmaba que un autónomo con tarifa plana no puede contratar trabajadores por cuenta ajena sin perder la bonificación, nos ha leído textualmente la anterior ley no la de Octubre, de echo, desconocía la existencia de este Real Decreto de 31/2015 de 9 de Septiembre.

Evidentemente esto lo voy a elevar con una queja al Buzón habilitado, se que  no va a servir de nada, pero no hay derecho a que nos sintamos tan indefensos con un servicio que antes era bueno y es tan necesario en nuestra profesión ...

En fin ... no si si a alguno os ha pasado algo pero es muy triste :(

fundación

Miembro conocido
Es lo que pasa cuando a un funcionario ni le dicen ni le pueden hacer trabajar algo más de lo habitual, la solución: externalizar servicio a empresas privadas y montar el tinglado desde 0.

Ro

Miembro activo
Llamad a la propia administración y te atenderán perfectamente. Muchos funcionarios también están cabreadísimos con este servicio.

BSK

Miembro activo
fundación dijo:
Es lo que pasa cuando a un funcionario ni le dicen ni le pueden hacer trabajar algo más de lo habitual, la solución: externalizar servicio a empresas privadas y montar el tinglado desde 0.

Pero este servicio no está externalizado ya con Adecco?

http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/123300/seguridad-social-privatizaciones-twitter.html

CHARO

Miembro conocido
Si tenéis algún teléfono o web para hacer una queja del servicio, por favor pasármela porque están dando cada información que, como no la contrastemos, las repercusiones nos vendrán luego. No es vergonzoso, es lo siguiente, vaya país.

fundación

Miembro conocido
BSK dijo:
fundación dijo:

Pero este servicio no está externalizado ya con Adecco?

http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/123300/seguridad-social-privatizaciones-twitter.html

Hasta hace poco en mi provincia era un funcionario el que atendía. La gestión informática de la SS es mucho más que la atención telefónica.

gesfi

Nuevo miembro
En A Coruña ademas puedes tener la suerte de que te coja un maleducado y ademas te eche la bronca.

fundación

Miembro conocido
gesfi dijo:
En A Coruña ademas puedes tener la suerte de que te coja un maleducado y ademas te eche la bronca.

Jeje, veo que no solo era en mi provincia.... debe ser que, a los funcionarios que adscribieron a RED, les tocaba estar todo el día al teléfono porque ésa es la función, y eso les fastidia... mientras que sus compañeros de otros departamentos atienden en persona, y se dan menos trote.

I

ilsa74

Guest
Perdonad que retome el tema, pero hoy he llamado al Sistema Red (hacía mucho que no llamaba, desde mayo más o menos).

Primera llamada: como ya iba prevenida (por lo que había leido aquí), les he pedido que me pasen con mi provincia y con la persona que tenía de referencia (llamaba por SLD prácticas), transfieren la llamada y en lugar de pasarme, me salta una encuesta. No doy crédito.
Vuelvo a llamar, me intentan transferir y está ocupada la línea de mi provincia. Me piden mis datos, no los dejo, por un tema de problemas técnicos con mi línea telefónica que no vienen al caso. Que llame más tarde. Ok.

En una hora y pico (sobre las 12 de la mañana), vuelvo a llamar. Me salta la locución y se corta. Varías veces. Creo que llamé unas cinco. Finalmente me cogen y transfieren la llamada. Por fin consigo hablar con el funcionario.
Después de exponerle mis dudas sobre el SLD (que por cierto resolvió perfectamente), le comento lo que me ha costado contactar, y que si no hay ningún teléfono directo para hablar con ellos. Me contesta que no y en tono cabreado (hasta ese momento había sido muy amable) me anima a que ponga una queja, que le consta que la gente se está quejando, pero que cuantas más lleguen mejor, y que él ya se ha quejado donde le corresponde.
Ro dijo:
Llamad a la propia administración y te atenderán perfectamente. Muchos funcionarios también están cabreadísimos con este servicio.
Me remite a la sede electrónica. Sugerencias y quejas. Os dejo el enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/SugerenciasyQuejas/index.htm
Se puede presentar por vía telemática (con certificado digital) o presencial (el formulario está al final de la página).

Espero que te sirva CHARO (y al resto)
CHARO dijo:
Si tenéis algún teléfono o web para hacer una queja del servicio, por favor pasármela porque están dando cada información que, como no la contrastemos, las repercusiones nos vendrán luego. No es vergonzoso, es lo siguiente, vaya país.

Un saludo.