Visados para trabajadores desplazados

Novata80

Nuevo miembro
Hola todos,

tengo varios trabajadores que en ocasiones tienen que viajar al extranjero por trabajo.

Un grupo de ellos son Comerciales y otros son Técnicos.
En el caso de los Comerciales exclusivamente van a visitar a los clientes y en alguna ocasión una obra.
Los técnicos sin embargo pueden a ir a determinadas instalaciones a realizar la puesta en marcha.

¿Qué tipo de visado deberían de pedir? ¿pueden ir con el de turista alguno de los dos grupos o habría que solicitar el visado de trabajo?

A estas personas les paga nuestra empresa, cotizan aquí, solo que van a realizar un servicio en el extranjero que ha contratado nuestro cliente.

Actualmente ambos grupos viajan con visado de turista pero no sé qué repercusión puede tener eso.

Gracias
Saludos

Ro

Miembro activo
Visado no pues no sé que decirte,  pero TA300 tienes que solicitarlo para que les den el A1 y/o quede constancia del desplazamiento. Los comerciales que no van a lugar fijo de trabajo no les envían a1 pero aún así hay que comunicar el TA300 me lo han informado en TGSS.

Novata80

Nuevo miembro
Ro dijo:
Visado no pues no sé que decirte,  pero TA300 tienes que solicitarlo para que les den el A1 y/o quede constancia del desplazamiento. Los comerciales que no van a lugar fijo de trabajo no les envían a1 pero aún así hay que comunicar el TA300 me lo han informado en TGSS.

Si, en la Seguridad Social siempre comunicamos el desplazamiento.
El problema es que no sabemos si el visado deberíamos de solicitarlo como turista o de trabajo. . Allí va a realizar unos servicios a un cliente pero para quien realmente trabaja es para nosotros. De ahí la duda.

Gracias!!