vista despido causas economicas

jcg73

Miembro activo
Esta semana defiendo en juicio a un trabajador al q despidieron por el art.52.c, por causas economicas. La carta esta redactada en terminos de generalidades de la crisis y no hace referencia a ninguna cifra. Ni perdidas, facturacion, ivas, nada de nada unicamente le invita al trabajador a consultar las cuentas en el registro mercantil.
Jamas he visto un despido tan mal redactado (medio folio), como lo veis tratandose de un novicio (servidor) en estas lindeces??

jcg73

Miembro activo
Más que nada, querría corroborar con vosotros que si no llegamos a conciliar y celebramos, no falle el juez aludiendo que si las cuentas están presentadas en el Registro, el trabajador las puede consultar de manera que no es necesario que el empresario facilite datos en la carta.

leguleyo

Nuevo miembro
Nada. En el momento de entregar la carta tienen que adjuntar toda la documentación justificativa de las causas. Es más, aunque dijeran en la carta que la facturación ha caído en el último año, si no adjuntan la documentación acreditativa, pienso que la improcedencia está ganada al 99%.

jcg73

Miembro activo
Gracias legulleyo. Yo tb lo veia asi. Si nos fuerzan a conciliar pq hablamos de unos 4000 € , o me pagan el mismo dia con cheque bancario o celebramos pq no me fio un pelo.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo importante es lo que diga la carta, aunque el redactado sea escueto. Con generalidades, la empresa no tiene nada que hacer.

jcg73

Miembro activo
Perfecto. Ya esta casi cerrado, la secretaria judicial, al leer la carta le ha dicho al g.social cntrario q esto es improcedente fijo. Hemos suspendido y si paga esta semana lo acordado, presento el desistimiento.
Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Aquí cuando se llega a juicio con una carta así, el juez suele levantarla y decir: Está usted seguro que no quiere conciliar con esta carta?????, como diciendo que te voy a dar!!!!, jajaja