voy a abrir el melon

NOEMI

Miembro conocido
buenos días!!!!

¿habéis pensado que va a pasar el 30/09 si no prorrogan los ertes? yo no quiero ni pensarlo, pero algún plan tendré que tener...
no se puede despedir, y mis clientes me llamarán como locos que algo hay que hacer, por lo que si no se me escapa nada la única opción sería plantear un etop, pero claro este erte requiere mas tiempo, negociaciones, sindicatos.... mientras se hace todo ¿Qué pasa con los trabajadores?
¿habéis pensado esto???

DANIEL

Nuevo miembro
En realidad Noemí si hacemos un pequeño viaje en el tiempo, esta es la situación que teníamos a finales de junio.  Se había anunciado a bombo y platillo que habría prórroga, pero pasaban los días y todas las noticias eran "no hay acuerdo".  Al final se acordó el 27 de junio creo recordar.  Yo, ante las noticias insistentes de que habría acuerdo, no avisé a ningún cliente de pasar a Etop. Si al final no se hubiera prorrogado, habría sido un desastre.  Ahora estaremos igual durante el mes de septiembre.  Atentos a las noticias. Si para el 20 o así no hay acuerdo,  supongo que la fuerza del rumor sobre si lo habrá o no marcará la pauta para seguir esperando, o comenzar a tramitar Etop.

msalem

Miembro
yo también estoy en las mismas, estaremos viéndolas venir todo este mes a ver que pasa.... al final nos tocará correr los últimos días :mad:

toni

Miembro conocido
Yo me hice el chulo y dije "el 30-06-2020 todos fuera", pero mira, aun me quedan 4 desde marzo, 2 FMT y 2 FMP. Los 2 de FMP voy a intentar e intentar e intentar e intentar todo lo que pueda y mas que los saquen ya aunque prorroguen los ERTES, pues desde junio están facturando de los mas bien, pero claro, si se pueden ahorrar algo... Asi va España. Los de FMT son institutos, que mientras no puedan abrir poco se puede hacer... Como dice MSALEM nos tocara correr.

Santiago

Miembro conocido
El tema de los ERTE ETOP si hay acuerdo y la empresa es pequeña es relativamente accesible
Yo tomaría como fecha máxima el día 20 para decidir.
En 10 días es posible documentar todo para presentar la comunicación a la Autoridad Laboral el 1 de octubre

Que habrá medidas en favor de prorrogar los ERTES está bastante claro, pero desconocemos qué tipo de medidas serán