vuelta al trabajo

Cachilipox

Miembro conocido
Novedades del BOE de ultimísima hora, para no perder la costumbre.
Quedan suspendidas casi todas las obras, hasta nuevo aviso.
A preparar más ERTEs.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4424

Iker

Miembro
Yo entiendo que quedan suspendidas todas las obras en las que pueda haber terceiras personas ajenas a las mismas. Por lo tanto, salvo obra nueva, me temo que el resto prohibido. Reformas en casas,.pisos, etc., donde habitan particulares está totalmente prohibido. Unicamente se permite construcción de obra nueva donde coinciden, fontaneros, electricistas, carpintería etc...  salvo mejor opinión. Y estamos ante un ERTE por fuerza mayor, siempre y cuando, no tenga obra nueva...

Sergei

Miembro conocido
Esta claro que ya se podría hacer erte con este boe.
Respecto a la fecha de de inico de erte sería el mismo día 12? el 13 Por ser primer día laborable (en caso de Cataluña el 14)?

pajarillo

Miembro conocido
¿Y si en el domicilio donde se están realizando obras no hay nadie?. Porque en las zonas comunes del edificio sí que te puedes cruzar con vecinos.

N

Nana

Guest
Yo creo que si se puede "independizar" la zona de trabajo sí se puede trabajar

en la exposicion de motivos del BOE:

La limitación para la actividad alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, aquellas otras personas. Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten, así como a aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble.

Tema zonas comunes, sí, te puedes cruzar con algún vecino, sí, pero en teoria no podemos salir de casa salvo para 4 cosas, por lo que es complicado...

Sergei

Miembro conocido
Bueno, en la práctica no se podrá.
Cualquier vecino que le "moleste" la obra podrá llamar a la policía diciendo que se ha cruzado con trabajadores y la tiene liada el empresario con la multa correspondiente y todos fuera de la obra.

pajarillo

Miembro conocido
¿Falso?, la guía de buenas prácticas está en la web de La Monclea

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf