y otra de encuadramiento

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenas tardes

la verdad es que hoy estoy espesa espesorra, y me ha surgido una duda:

SL, dos socios (75% y 25%), el del 25% es el Administrador. Si no trabaja ni percibe salario ni nada, ¿debo tramitarle el alta en RETA? ¿O me espero a que empiece a trabajar para la SL?

Se va a casar en breves con el otro socio

Gracias!

Noviembre

Miembro
Si no trabaja no se da de alta en ningún régimen, cuando empiece a trabajar se da de alta y según la situación en ese momento se encuadra en un régimen o en otro.
Sería bueno que el que tiene 75%, que supongo que es el que trabaja , tuviese un poder para realizar las funciones de gerencia para evitar que la administración piense que el del 25% está trabajando sin darse de alta.

Ignatius

Miembro activo
En mi opinión, aunque el administrador no trabaje, desde la fecha de alta AEAT de la SL, procede encuadrar en el RETA.

Así ocurrirá en caso de requerimiento o de un simple control de la Inspección de Trabajo, para quien "una SL no se lleva sola", alguien firma, suscribe, obliga, etc.

NOEMI

Miembro conocido
Yo una vez en una inspección que tuve hablé con el inspector sobre este tema, me dijo: siempre en una SL el Administrador debe cotizar a algún régimen (RETA o asimilado en función de las participaciones) salvo que se demuestre que no trabaja, ¿como suele inspección acreditar esto? con un poder por ejemplo que permita al otro socio hacer las funciones de Administrador, sino, en mi opinión, podrían reclamarte las cuotas.
Cuando se casen los dos RETA ya que están unidos por vínculo conyugal, y comparten por lo tanto participaciones,hasta el momento, uno RETA otro general.
Salvo mejor opinión :)

Ro

Miembro activo
Si es administrador y con un 25% debe cursar alta RETA. Si no trabaja debe justificarlo y otorgar poder a otra persona.
El otro socio 75% también Reta.

N

Nana

Guest
Gracias a todos  :)

El de 75% entiendo que RETA no porque no trabaja en la empresa, es meramente socio capitalista (de momento  8))

Gracias otra vez!!

Noviembre

Miembro
Nana dijo:
Gracias a todos  :)

El de 75% entiendo que RETA no porque no trabaja en la empresa, es meramente socio capitalista (de momento  8))

Gracias otra vez!!

¿La empresa tiene actividad? Alguien tiene que ejercer las funciones de dirección, las empresas solas no funcionan...¿tienen algún gerente?

N

Nana

Guest
Empieza la actividad este mes, de momento ni gerente ni nada