ya dudo de todo

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, como ya dudo hasta de mi nombre, una pregunta :
administrador de una sL que va a cursar baja por enfermedad, previsiblemente muy larga, voy a presentar los papeles a la mutua, y en la declaración de situación de actividad voy a poner a un trabajador de la empresa.
Ayer me llama la empresa y me dice que esa declaración es solo para poder cobrar la baja no es así? me dice, no le damos poder de dirección ni nada a este trabajador? yo creo que no , pero... ya es que estoy en un momento que no me atrevo a decir nada...

N

Nana

Guest
Hola Noemi

la declaracion de responsabilidad, entiendo, es para comunicar a la Mutua que la actividad va a ser gestionada por el trabajador, pero no le van a dar poderes de control y gerencia, para eso hace falta un poder notarial

Si os quereis quedar más tranquilos todos, que el trabajador afectado firme un documento en el que se establezca exactamente lo que va a realizar durante la baja (atender pedidos, distribucion de las nominas, comunicarse con la gestoría, pero sin capacidad de despedir a nadie o sancionar salvo previa comunicacion del adminsitrador, etc)

Vamos, ánimo  :)

toni

Miembro conocido
Si pides la baja la declaración si o si, y al trabajador no hay que darle ningún poder ni nada por el estilo.

Venga, que nos vemos en  Bacarra o Cocoloco  (antes flas 8))

SHGOROEL

Miembro conocido
Es que es para dudar de todo... Pues depende del trabajo que vaya a realizar el trabajador, porque si va a seguir a su marcha, pues como que no hay que hacer nada.  Pero si va a llevar además gestiones del empresario, pues si que habrá que cambiar algo.  Pero es algo que habría que hacer independientemente de la baja, dependiendo de las responsabilidades que asuma el trabajador. 

NOEMI

Miembro conocido
gracias chicos,. jajajja ya te digo ..... ayyyyy que feliz era en aquellos tiempos donde las nóminas quedaban taaaaaannn lejos de mi vida......

DANIEL

Nuevo miembro
Cuando es un administrador de una SL, marco la opción NO a si es titular de un establecimiento, y entonces marco la opción 3 explicando que es un autónomo societario y entonces identifico la sociedad. No es necesario entonces indicar quién la va a gestionar