Lo de la seguridad social es increíble, en el mail pone que se hace por "Gestión varias actividades RETA", pero por ahí no se puede hacer de momento. En el manual RED 4/2025 pone:
Respecto a la gestión de la modificación del dato de la CNAE, actualmente en el apartado indicado existen dos servicios:
❖ Cambio de actividad en el RETA: Este servicio deberá utilizarse para modificar la CNAE de la relación laboral cuando la persona trabajadora autónoma solo esté ejerciendo una actividad y nunca, respecto a la relación laboral de que se trate, haya ejercido dos o más actividades simultáneamente en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
❖ Cambiar actividad si es única. Este servicio deberá utilizarse para modificar la CNAE de la relación laboral cuando la persona trabajadora autónoma esté actualmente ejerciendo una sola actividad, pero en algún momento de la relación laboral haya estado ejerciendo dos o más actividades, simultáneamente, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
Yo he intentado hacerlo con un cliente que nunca tuvo mas de 1 actividad por "cambio actividad RETA" y NO me aparece el código que le corresponde CNAE 2025 (aparecen solo códigos CNAE 09), por lo que no he hecho nada. Además pide fecha de cambio nueva actividad??, y que fecha ponemos, no es una nueva actividad solo cambio CNAE.
En un cliente con varias actividades no me deja hacerlo por "Cambio de actividad en el RETA" ni por "Cambiar actividad si es única". He intentado por "gestion varias actividades", y como dice Inma.2, no hay ninguna opción, desde luego no pienso dar de baja la actividad con CNAE09 y dar de alta de nuevo la actividad con CNAE25, luego vendrían problemas porque en Hacienda no aparece esa alta y esa baja.
Para que envían un mail diciendo que se "ha habilitado el servicio de gestion de varias actividades RETA para seleccionar el CNAE que mejor defina su actividad" si aun no está habilitado???
Porque entonces en el Boletin RED 4/2025 pone que si actualmente solo tiene 1 actividad se hace por los apartados que comentan (según si nunca tuvo dos o más actividades simultaneas o si las tuvo), en realidad la "gestion varias actividades" es para modificarlo para los que actualmente tienen más de una actividad.
Que hartura con la seguridad social y sus mails y boletines, Yo de momento no hago nada, a ver si lo arreglan e informan mejor del procedimiento a seguir.