YA LLEGAN LOS CNAE 2025 PARA LOS RETA

MJ1977

Miembro activo
yo flipo, me ha llegado, los reta también? pero no lo entiendo porque estos retas estaban asignados a un CCC, si ya he comunicado el cnae25 del CCC porque tenemos que hacerlo ahora del naff del reta?

Inma.2

Miembro conocido
hola,
pone que se hace por "Gestión de varias actividades RETA", y que ya está habilitado... pero yo he entrado y no he visto donde se informa...alguien le ha echado un vistazo?????

toni

Miembro conocido
hola,
pone que se hace por "Gestión de varias actividades RETA", y que ya está habilitado... pero yo he entrado y no he visto donde se informa...alguien le ha echado un vistazo?????
tampoco lo he visto por donde dicen, esperare unos dias a ver si habilitan algo

Jhony

Miembro
Lo de la seguridad social es increíble, en el mail pone que se hace por "Gestión varias actividades RETA", pero por ahí no se puede hacer de momento. En el manual RED 4/2025 pone:

Respecto a la gestión de la modificación del dato de la CNAE, actualmente en el apartado indicado existen dos servicios:

❖ Cambio de actividad en el RETA: Este servicio deberá utilizarse para modificar la CNAE de la relación laboral cuando la persona trabajadora autónoma solo esté ejerciendo una actividad y nunca, respecto a la relación laboral de que se trate, haya ejercido dos o más actividades simultáneamente en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

❖ Cambiar actividad si es única. Este servicio deberá utilizarse para modificar la CNAE de la relación laboral cuando la persona trabajadora autónoma esté actualmente ejerciendo una sola actividad, pero en algún momento de la relación laboral haya estado ejerciendo dos o más actividades, simultáneamente, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Yo he intentado hacerlo con un cliente que nunca tuvo mas de 1 actividad por "cambio actividad RETA" y NO me aparece el código que le corresponde CNAE 2025 (aparecen solo códigos CNAE 09), por lo que no he hecho nada. Además pide fecha de cambio nueva actividad??, y que fecha ponemos, no es una nueva actividad solo cambio CNAE.

En un cliente con varias actividades no me deja hacerlo por "Cambio de actividad en el RETA" ni por "Cambiar actividad si es única". He intentado por "gestion varias actividades", y como dice Inma.2, no hay ninguna opción, desde luego no pienso dar de baja la actividad con CNAE09 y dar de alta de nuevo la actividad con CNAE25, luego vendrían problemas porque en Hacienda no aparece esa alta y esa baja.

Para que envían un mail diciendo que se "ha habilitado el servicio de gestion de varias actividades RETA para seleccionar el CNAE que mejor defina su actividad" si aun no está habilitado???

Porque entonces en el Boletin RED 4/2025 pone que si actualmente solo tiene 1 actividad se hace por los apartados que comentan (según si nunca tuvo dos o más actividades simultaneas o si las tuvo), en realidad la "gestion varias actividades" es para modificarlo para los que actualmente tienen más de una actividad.

Que hartura con la seguridad social y sus mails y boletines, Yo de momento no hago nada, a ver si lo arreglan e informan mejor del procedimiento a seguir.

CHARO

Miembro conocido
Yo tampoco he visto la opción para hacerlo desde Gestión de Varias actividades RETA. Ellos nos ponen plazos, pero a saber cuando c.... estaré activo para comenzar a hacerlo. Nos están convirtiendo en sus esclavos. Esto es abuso por parte de las administraciones, antes trabajaban para el público y ahora el público trabaja para ellos.....

toni

Miembro conocido
Si solo tiene una actividad, si que se puede por gestion actividades, acabo de hacer una.

A la derecha sale una lupa, una hoja y una rueda, pinchar en la hoja y cambiarlo.

1746455716804.png

Última edición:

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Si solo tiene una actividad, si que se puede por gestion actividades, acabo de hacer una.

A la derecha sale una lupa, una hoja y una rueda, pinchar en la hoja y cambiarlo.

Ver el archivos adjunto 4315
En gestion de varias actividades aunque solo tenga una? o en cambiar actividad si es única?

Ver el archivos adjunto 4315
Si solo tiene una actividad (nunca tuvo ninguna mas) lo cambias en gestion de varias actividades reta o en cambiar actividad si es única?

Inma.2

Miembro conocido
según el NOTIRED si sólo tiene una actividad es:
*Cambio de actividad en en el RETA: para los que nunca han tenido dos o más actividades
*Cambiar actividad si es única: para los que alguna vez han ejercido dos o más actividades
Pero como dice Toni por Gestión de Varias Actividades te deja cambiar todos los casos, así que no entiendo bien la diferenciación que hacen....

¿??

toni

Miembro conocido
según el NOTIRED si sólo tiene una actividad es:
*Cambio de actividad en en el RETA: para los que nunca han tenido dos o más actividades
*Cambiar actividad si es única: para los que alguna vez han ejercido dos o más actividades
Pero como dice Toni por Gestión de Varias Actividades te deja cambiar todos los casos, así que no entiendo bien la diferenciación que hacen....

¿??
No hagas caso del notired, son dos cosas distintas... Ve a gestion actividades y listo...