Yo no se vosotros, pero yo no paro de dar altas!!!

toni

Miembro conocido
Yo hoy tengo claro que "me cargo" todos los ERTES excepto 2 que tengo todavía por FM, el bar de un instituto y la peluquería de un centro de mayores que aun no abre, pero vamos, llevo desde el sábado a las 20'00 que me llamo desesperado un cliente que tenia el restaurante "petao de gente" y le había fallado la cocinera, si podía tramitar un alta urgente que le dije sin problemas. Desde entonces no he parado de dar altas y altas en todos los sectores, ya casi casi me había olvidado de los puñeteros ERTES. Ahora mismo voy a comunicar a la AL el fin de 3 que me quedan a parte de los dos comentados y ala, a hacer puñetas...y que viva la madre que nos pario a tod@s.

FERNANDO

Miembro conocido
No tendría que estar, por mi situación aquí, pero lo hago aún y cuando mañana tengo cita con el psiquiatra. Ni que sea como catarsis.

A ver, lo que no puede ser es que un procedimiento tan grave y tan urgente lo compliquen tanto y, encima, después, te lo revisen a fondo como si fueras un criminal.  Que si te falta un papel, resulta que te crucifican, que si no puedes conciliar los RLTs y, claro, si lo haces tarde 20% al canto. Y. uy, cada multa es salvaje però salvaje (luego, a ver qué le dices al cliente o al jefe).

Mirad, estoy hasta lo más hondo de trámites y de burocràcia, de verdad. Ya tengo 53 años, però como tengo ciertos medios igual, yo que sé, me meto a conserge hasta la jubilación. O, si pudiera, me pongo de asesor que sé leer bien las leyes, però no me hagáis firmar más papelitos o hacer más envíos a redsara, al SEPE o a su puta madre.

Joder, cada petición de un inspector es más salvaje que la anterior. Con la que ha caído, ¿no tienen la más mínima empatía?, ¿saben lo que es la empatía?: revisaremos todos los ertes, no a boleo: todos. Es realmente criminal.

Como necesito el desahogo.

nayade

Miembro activo
toni dijo:
Yo hoy tengo claro que "me cargo" todos los ERTES excepto 2 que tengo todavía por FM, el bar de un instituto y la peluquería de un centro de mayores que aun no abre, pero vamos, llevo desde el sábado a las 20'00 que me llamo desesperado un cliente que tenia el restaurante "petao de gente" y le había fallado la cocinera, si podía tramitar un alta urgente que le dije sin problemas. Desde entonces no he parado de dar altas y altas en todos los sectores, ya casi casi me había olvidado de los puñeteros ERTES. Ahora mismo voy a comunicar a la AL el fin de 3 que me quedan a parte de los dos comentados y ala, a hacer puñetas...y que viva la madre que nos pario a tod@s.
Que bien, yo aún tengo ERTES y dos en total porque no tienen reservas suficientes como para poder dar de alta a los trabajadores.
No sé como voy a acabar...  :'(

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
No tendría que estar, por mi situación aquí, pero lo hago aún y cuando mañana tengo cita con el psiquiatra. Ni que sea como catarsis.

A ver, lo que no puede ser es que un procedimiento tan grave y tan urgente lo compliquen tanto y, encima, después, te lo revisen a fondo como si fueras un criminal.  Que si te falta un papel, resulta que te crucifican, que si no puedes conciliar los RLTs y, claro, si lo haces tarde 20% al canto. Y. uy, cada multa es salvaje però salvaje (luego, a ver qué le dices al cliente o al jefe).

Mirad, estoy hasta lo más hondo de trámites y de burocràcia, de verdad. Ya tengo 53 años, però como tengo ciertos medios igual, yo que sé, me meto a conserge hasta la jubilación. O, si pudiera, me pongo de asesor que sé leer bien las leyes, però no me hagáis firmar más papelitos o hacer más envíos a redsara, al SEPE o a su puta madre.

Joder, cada petición de un inspector es más salvaje que la anterior. Con la que ha caído, ¿no tienen la más mínima empatía?, ¿saben lo que es la empatía?: revisaremos todos los ertes, no a boleo: todos. Es realmente criminal.

Tienes 2 razones:
1.- No deberías andar por aquí durante un tiempo.
2.- Con todo los demás, al 100% contigo. Yo aun no he tenido ninguna inspección, si me cae alguna, ya tendre una charla con el, porque después de mas de 30 años de profesión y cientos de inspecciones pasadas, no me da ningún miedo decirles lo que sea a la cara, y lo que mas les jode es que les digas que lo vas a recurrir todo todito todo hasta el infinito y mas alla. Aquí en Valencia hay de todos los colores, hay quien es compresivo pero hay cada hijo de puta...

Animo nano, que ya falta menos...

Un abrazo de tu amigo virtual. 8)

Rapaz

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:

Tienes toda la razón del mundo. Y aún te faltan todos los decretos ambiguos y respuestas de los funcionarios sobre cómo debemos proceder inexistentes o aún peor: contradictorias.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo peor: con la gran cantidad de sepes a tramitar, muchos lo han sido por auténticos primerizos que, claro, han hecho lo que han podido, pues todas las gestorías estaban saturadas. ¿Ni eso entienden estos hijos de puta?, ¿ni eso pueden entender?

toni

Miembro conocido
Fernando, no soy nadie para darte un consejo, pero me voy a permitir la licencia de darte uno. Tranquilo nano, sabes que también lo he pasado mal y me niego a pasarlo mal de nuevo, por eso hoy menos 2, todos al cajón. Mi mujer me dijo un dia, no se de que te quejas, a mi se me a muerto gente en los brazos en la UCI por el puto bicho, desde entonces yo tranquiiiiiilo. Y eso que creo que lo peor esta por llegar, porque ya hay rebrotes por todos lados...Venga, animo!!!

Santiago

Miembro conocido
No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros!

Yo también haciendo altas para mañana, contratos temporales y alguna indefinido, parece que la cosa avanza
Respecto a los ERTEs tengo de todo, algunos ya trabajando al 100% y otros que se van a alargar hasta el 30 de septiembre.
Y si llegan inspecciones, que llegarán, pues habrá que sobrevivirlas como buenamente se pueda. Yo no había hecho un ERTE en mi vida y hemos intentado defendernos como hemos podido. Muy de acuerdo con la empatía. Que busquen el fraude y a las empresas con trabajadores en ERTE y trabajando, pero no busquen las cosquillas por 4 papeles no presentados.

Saralaboral2

Miembro activo
Toni, una pregunta tu tienes A3nom y si no me equivoco eres de los pocos que has comunicado el inicio del procedimiento ere. Has comunicado la variación de suspensión a reducción de jornada através de certific@? por el programa de nominas?
A mi no me sale y voy preguntando a ver si alguien puede darme una pista.
merci.

toni

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Toni, una pregunta tu tienes A3nom y si no me equivoco eres de los pocos que has comunicado el inicio del procedimiento ere. Has comunicado la variación de suspensión a reducción de jornada através de certific@? por el programa de nominas?
A mi no me sale y voy preguntando a ver si alguien puede darme una pista.
merci.

No Sara, no tengo el A3 y si que hice el alta porque en mi programa estaba en el modulo ERTE. Yo creo que soy de los pocos que hizo ese procedimiento y cuando he pasado a alguien de suspensión a reducción lo he comunicado a través del programa que me genera el XML con los días y el horario. Lo que no me genera es lo que dice ahora el SEPE de comunicar via XML  las altas de los ERTES, creo que el legislador no sabe por donde va.

June

Miembro
La verdad es que menos mal que tenemos este foro, porque yo no me he sentido mas gilipollas en la vida y tengo 46 años y 20 en la asesoría Que quemazón.!! Fernando mucho ánimo!!! Todo ésto pasará....