DUDA REGIMEN MAR

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Alguien que lleve régimen del mar me puede ayudar?

Es la primera vez que lo toco y me ha surgido un tema ahora, dar de alta a un trabajador para el mes de julio. El régimen se que es especial, pero se rigen por un convenio laboral específico?
Es una empresa de ocio naútico con una embarcación que hace visitas por la ría.

Arvillena

Miembro activo
Lo primero de todo, lleva el tema con mucha antelación, porque para dar de alta en régimen del mar necesitarás obtener un CCC del R del Mar.
Para obtener ese CCC necesitará haber una embarcación y tendrás que ponerte en contacto con el Instituto Social de la Marina del domicilio social de la empresa.
Vas a necesitar para ese CCC ponerte en contacto con la Capitanía marítima del lugar donde esté el barco y solicitar una hoja de asiento de la embarcación actualizada y puesta al día.
Llama primero al ISM del domicilio social de la empresa y allí te orientan.
Y al mismo tiempo tratalo con Capitanía.

Y armate de paciencia porque ti no sacas el CCC con el certificado digital.
Lo hace el ISM cuando le mandes los documentos.

IRIA80

Miembro
Lo primero de todo, lleva el tema con mucha antelación, porque para dar de alta en régimen del mar necesitarás obtener un CCC del R del Mar.
Para obtener ese CCC necesitará haber una embarcación y tendrás que ponerte en contacto con el Instituto Social de la Marina del domicilio social de la empresa.
Vas a necesitar para ese CCC ponerte en contacto con la Capitanía marítima del lugar donde esté el barco y solicitar una hoja de asiento de la embarcación actualizada y puesta al día.
Llama primero al ISM del domicilio social de la empresa y allí te orientan.
Y al mismo tiempo tratalo con Capitanía.

Y armate de paciencia porque ti no sacas el CCC con el certificado digital.
Lo hace el ISM cuando le mandes los documentos.
Muchas gracias por tu respuesta. Así lo haré. Y para ir calculando los costes, qué salario se utiliza?

Arvillena

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta. Así lo haré. Y para ir calculando los costes, qué salario se utiliza?
Tendrías que mirar la actividad que le vayas a dar en el 036 y en el objeto social de la empresa. La actividad real.
De acuerdo con eso habría que determinar.

En mi caso he llevado acuicultura marina.
Pero ya te digo que lo principal es que lo muevas antes. Mínimo 20 días o un mes te van a tardar.
Es mucha documentación. Registro, Capitanía, etc. Hazlo con antelación llamando al ISM y capitanía, te van a orientar bien.

IRIA80

Miembro
Tendrías que mirar la actividad que le vayas a dar en el 036 y en el objeto social de la empresa. La actividad real.
De acuerdo con eso habría que determinar.

En mi caso he llevado acuicultura marina.
Pero ya te digo que lo principal es que lo muevas antes. Mínimo 20 días o un mes te van a tardar.
Es mucha documentación. Registro, Capitanía, etc. Hazlo con antelación llamando al ISM y capitanía, te van a orientar bien.
Gracias. Sí tengo localizado el convenio, pero como andaba un poco perdida con el Régimen del Mar no sabía si por su peculiaridad se regía por unas tablas específicas. Muchas gracias por todo!