PERPLEJA ME HALLO

CHARO

Miembro conocido
Hola compañeros. Esta mañana me ha venido un cliente nuevo que abrirá un centro de estética, en concreto, hará manicuras y pedicuras. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que hablando con ellos me piden que les facilite un modelo de consentimiento para cuando atiendan a menores (nunca lo había oído) y lo que me ha dejado más perpleja aún es qué me pregunta si las trabajadoras que tendrán deben presentarnos un certificado de delitos de naturaleza sexual, ya que van a "tocar" al menor con sus manos. Yo me he quedado estupefacta, en serio que para hacer una manicura o pedicura a un menor se necesita todo esto????????
 

fundación

Miembro conocido

La Agencia Española de Protección de Datos en su informe 0401/2015 y en las respuestas a preguntas frecuentes interpreta que para considerar “trabajo habitual con menores”, es necesario que el puesto de trabajo implique por su propia naturaleza y esencia, un contacto habitual con menores, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado. No es por tanto necesario presentar el certificado en aquellas profesiones que, teniendo un contacto habitual con el público en general, entre los que pueden encontrarse menores de edad, no estén por su naturaleza exclusivamente destinados a un público menor de edad.
 

CHARO

Miembro conocido

La Agencia Española de Protección de Datos en su informe 0401/2015 y en las respuestas a preguntas frecuentes interpreta que para considerar “trabajo habitual con menores”, es necesario que el puesto de trabajo implique por su propia naturaleza y esencia, un contacto habitual con menores, siendo los menores los destinatarios principales del servicio prestado. No es por tanto necesario presentar el certificado en aquellas profesiones que, teniendo un contacto habitual con el público en general, entre los que pueden encontrarse menores de edad, no estén por su naturaleza exclusivamente destinados a un público menor de edad.
Mil gracias Fundación :)
 
Arriba