Inspección solicita ficheros CRA

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
en una inspección me solicitan "relación de conceptos retributivos abonados de los trabajadores con contrato de obra" de una empresa y de unos trabajadores en concreto.
Los CRA los genero de todas las empresas y todos los trabajadores a la vez y la respuesta de SILTRA ya sabéis que es muy escueta.
¿Sabéis si se puede sacar un informe o algo de seguridad social?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Creo recordar que este era uno de esos documentos que no podian, o deberian, pedirte. Como mucho mandales la respuesta de siltra conforme esta presentado y ya que ellos pidan a tgss los datos internos del fichero.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días
en una inspección me solicitan "relación de conceptos retributivos abonados de los trabajadores con contrato de obra" de una empresa y de unos trabajadores en concreto.
Los CRA los genero de todas las empresas y todos los trabajadores a la vez y la respuesta de SILTRA ya sabéis que es muy escueta.
¿Sabéis si se puede sacar un informe o algo de seguridad social?
Es que... había que decirle que lo pidan a la seguridad social... esto es cómo cuando te piden una vida laboral de la empresa.. yo lo que haría es darle las nóminas y los pantallazos que se ven en el programa de laboral antes de generar el fichero CRA, no sé si tu programa te permite verlo. y ya si es por presentar papel y que se quede contento, el resumen que también te genera el programa de las nóminas con todos los conceptos salariales a la vista
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero bueno, tal y cómo lo ponen no te dice nada de los CRA presentados. Te piden una relación de conceptos retributivos.... Le mandas el listado que te salga del programa y si no ya te dirán que quieren
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo la última vez envié las respuestas, el inspector me llamó, me dijo que eso qué era, le dije que las respuestas, que si quería los conceptos que los pidiera a la TGSS.

Hasta hoy.
Bien hecho. Si nos obligan a mandar los CRA a tesoreria es por algo, si requieren esa informacion la tienen en la palma de su mano, que no molesten con tonterias.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
por si ayuda, alguien lo puso en el pasado, por lo visto, se guardan en una carpeta de SILTRA. ¿cual?, ni idea…
salu2
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Esto va en serio... no os riais que me estoy dejando los ojos en comprobar un fichero CRA que me dicen que hay diferencias con los seguros sociales.... que no me extraña porque fue el de marzo de 2020, entre hacer y deshacer nóminas con la mierda del inicio de la pandemia y luego las prisas mandé sin comprobar y ahora me salen diferencias... es una empresa sólo menos mal, pero comprobarlo es matador. Por lo menos la cotización creo que es correcta.... El karma existe de verdad!
 

DANI ML

Miembro conocido
Creo que Shgoroel se refiere a que los importes cotizados son correctos, y que quizá los importes declarados en CRA no se ajustaban a lo que se acabó cotizando
 

reb

Miembro conocido
Yo igual, a mí me ha pasado con las horas extra, que están metidas y cotizadas en la base de cotización pero no están cotizadas en su apartado en nómina.
Pero cotizado sí está, lo que no está es en lugar correcto
 

Caslaboral

Miembro conocido
Vale, entonces debe ser de una nomina rectificada a posteriori de la que no se mando CRA nuevamente, no?

O puede que una rectifiacion manual de los ficheros de bases para cuadrar pequeñas diferencias? (yo esto lo hago muchisimo, como revisen me vuelvo loco)
 

DavidCal

Miembro
Buenas ... yo recuerdo que hace años , comunicaba los CRA de una empresa de Regimen Artistas a traves de Red Directo.... entrando en Sistema Red , se podian presentar o obtener justificante de haberlos presentado... si te sirve de ayuda... entrando en Sistema Red :



1665487561368.png
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Gracias! No trabajo con Red Directo. De todas maneras creo que lo tengo claro (lo que pasó realmente con los datos del CRA no, con el lío del mes de marzo de la pandemia pues cualquier cosa, ya podéis imaginar el caos...). Con presentar de nuevo el CRA supongo que valdrá, pero cómo ha pasado tanto tiempo he abierto un CASIA para que lo confirmen, porque por supuesto en el mensaje de SILTRA no ponen nada de lo que hay que hacer.
 

Anavale

Miembro activo
Una inspección de esas pasé hace poco.
Comprobamos los ficheros CRA enviados con los Seguros Sociales. Encontramos el "fallo" y se lo justificamos muy mascadito, y lo dió por bueno.
 
Arriba