CAMBIO CNO TRABAJADOR

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes: Quiero comenzar a comunicar a S.Social el CNO de los trabajadores cta ajena que comenzaron a prestar sus servicios desde el 01-01-2023, pero me ocurre lo siguiente:
Trabajador que causa alta en empresa el 12-01-2023 y baja el 21-01-2023
Nueva alta en la empresa el 30-01-23.
Al intentar grabar el CNO me aparece como fecha de cambio el 30-01-23 (que es el alta de su segundo contrato) y por mucho que quiero modificar esa fecha a 12-01-23 (alta primer contrato de este año), no me lo permite, ¿os pasa esto?
Gracias
 

SILVIA G.F.

Nuevo miembro
Acabo de hablar con Sistema Red y me dice que durante este mes no lo comunique al tener los seguros sociales confirmados por que se trataría de una variación (igual que las variaciones de jornada por ejemplo) y tendría que enviar rectificativas de las empresas que he modificado. Sin embargo, si los comunico el 01/03/2023 con fecha de situación igualmente la de enero (la fecha de alta) , al haberse cerrado el periodo de las liquidaciones de enero, ya lo podría hacer sin que afecte a dichas liquidaciones. Así que, me espero a comunicar los CNO de enero el 01/03/2023 . Os lo comento por si tenéis algún caso igual...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo hoy me he puesto al dia, los seguros sociales no los confirmo hasta el 20, lo veo inncesario por si surge algun cambio
 

YOLI

Miembro activo
Acabo de hablar con Sistema Red y me dice que durante este mes no lo comunique al tener los seguros sociales confirmados por que se trataría de una variación (igual que las variaciones de jornada por ejemplo) y tendría que enviar rectificativas de las empresas que he modificado. Sin embargo, si los comunico el 01/03/2023 con fecha de situación igualmente la de enero (la fecha de alta) , al haberse cerrado el periodo de las liquidaciones de enero, ya lo podría hacer sin que afecte a dichas liquidaciones. Así que, me espero a comunicar los CNO de enero el 01/03/2023 . Os lo comento por si tenéis algún caso igual...
Pero vamos a ver, esto de los CNO no afecta a la cotización no? lo ponen en los boletines RED. ¿que tiene que ver con los seguros sociales? no se hace ningún tramo con esto.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pero vamos a ver, esto de los CNO no afecta a la cotización no? lo ponen en los boletines RED. ¿que tiene que ver con los seguros sociales? no se hace ningún tramo con esto.
Entiendo lo mismo, si lo cambias desde la fecha de alta, que tramo va a haber?? Pues desde la alta hasta el 31/01, el mismo que si no lo cambias🤯
 

Nikki_sp

Miembro conocido
no puede haber tramos porque desde una fecha de enro que no recuerdo ya las altas cogian el cno, y las anteriores no. Yo en mi programa a3nom.he puesto el cno desde que habia que ponerlo para el sae no se si hace 10 años, quiere decir que todo "quisqui" lo tiene puesto desde el 1 de enero, y al mandar los seguros de enero ha venido todo bien, teniendo tgss en unas empresas.en enero el cno de unos trabajadores y otros no.
 

campus34

Miembro conocido
Pues yo confirmé Seguros Sociales el miércoles, y ayer estuve grabando los CNO de las altas antiguas, poniendo como fecha el 02/01/2023, ya que no se puede poner una fecha anterior. Seguro que entonces estos empleados tendrían dos tramos? Es que me parece curioso. No digo que no lo haga, pero en qué afecta el cambio del CNO?
 

AnaZ

Miembro activo
Pues entiendo que no deberia cambiar, yo enviaré seg soc mañana y tengo muchas empresas que he ido haciendo los cambios, en algunas hasta me he equivocado y he vuelto a cambiar..siempre me cogian fecha de 02 de enero.

Estaba esperando a que publicasen smi 2023 y bases, pero en las fechas a las que estamos, con el cierre mas pronto y todo...pues nada...supongo haran de nuevo famosas complementarias de pago y tengo 4 en asimilado que les afectará...y otra vez a lo mismo que el año pasado... y que no se les pase hacer el pago...más faena al poc trellat...😫
 

SILVIA G.F.

Nuevo miembro
Según Sistema Red, aunque no afecte a la cotización, si los comunicaba este mes, al no estar cerrado el periodo de los seguros sociales de enero, tendría que enviar rectificativas por que habría realizado una variación en enero..... Sin embargo, si los comunicaba el próximo mes, al estar cerrado el periodo de los seguros sociales de enero, ya no tendría que realizar ninguna rectificativa ..... A mí también me pareció ilógico, por eso hice tres consultas, una en casia y dos en sistema red y, en las tres consultas me dijeron lo mismo... Yo tampoco le encuentro sentido ...
 

toni

Miembro conocido
No hay que hacer dos tramos... Tranquilos, el cno no afecta para nada en cotizacion pero si quereis estar tranquilos sacar un informe de datos de cotizacion del algun trabajador que habeis cambiado despues de confirmar y vereis que solo hay un tramo.

Ademas, que tramos vas a enviar si no cambiamos nada en el programa de nominas????
 
Última edición:

YOLI

Miembro activo
Yo mandé los seguros sociales, después cambié los CNO después de haberlos enviado pero sin confirmar y ahora tengo que confirmarlos que aún no lo he hecho. supongo que no tendré problemas para confirmarlos no?
 

IVO

Miembro activo
Yo mandé los seguros sociales, después cambié los CNO después de haberlos enviado pero sin confirmar y ahora tengo que confirmarlos que aún no lo he hecho. supongo que no tendré problemas para confirmarlos no?
No no tendras problemas. En una empresa que mande confirmar cambie los CNO antes de recibir los seguros sociales ya confirmados y sin problema
 

toni

Miembro conocido
Yo mandé los seguros sociales, después cambié los CNO después de haberlos enviado pero sin confirmar y ahora tengo que confirmarlos que aún no lo he hecho. supongo que no tendré problemas para confirmarlos no?
No hay ningun problema, esten o no esten confirmados y desde luego nada de nada de 2 tramos...
 
Arriba