Error al solicitar tarjeta sanitaria europea

tomastravis

Nuevo miembro
Buenas a todos! Me estaba pasando algo parecido pero me da un error diferente, no sé si a alguien le habrá pasado pero no lo he visto comentado en este foro.

El error que da es "Solicitud rechazada para beneficiario por tener condición de titular." Adjunto captura.

Cualquier consejillo lo agradecería mucho

Screenshot 2024-06-19 at 17.04.16.png

bitstream

Nuevo miembro
Buenas a todos! Me estaba pasando algo parecido pero me da un error diferente, no sé si a alguien le habrá pasado pero no lo he visto comentado en este foro.

El error que da es "Solicitud rechazada para beneficiario por tener condición de titular." Adjunto captura.

Cualquier consejillo lo agradecería mucho

Ver el archivos adjunto 3315

Perdón por reflotar el tema.
Me está dando exactamente el mismo error a la hora de renovar la TSE de mi hijo.
La última vez que la tramitamos era menor, y se hizo como beneficiario de la madre.
Ahora ya tiene 19 años y al intentarlo con su certificado digital nos da el mismo error comentado en el anterior post:

"Solicitud rechazada para beneficiario por tener condición de titular"

Él ya está trabajando en prácticas y ha de marchar en diciembre a Londres.
La opción de solicitar cita en la Seguridad Social, la da para enero!!!
Me podéis ayudar? Qué hacemos mal?
P.D.: Cómo último intento la he solicitado sin certificado digital, y ha aceptado el trámite dándome un número de referencia, pero no se yo....

bitstream

Nuevo miembro
Si trabaja ya tiene su propio NASS con tarjeta sanitaria asociada.
Ok gracias.
Eso es lo que pensamos, pero no entiendo el mensaje de error de la web de la seguridad social, y menos aún que haciéndolo sin certificado digital no haya problema. Ha recibido el mail y el sms que en diez días la tendrá en casa.
En teoría ha de ser más fácil y rápido con certificado, pero algún problema deben tener, si no, no se entiende.
Gracias por responder!!

bitstream

Nuevo miembro
Gracias de nuevo.
Hace un momento hemos entrado con el certificado digital de la madre, y se puede solicitar la TSE tanto a ella como a mi hijo. Es decir, que aún consta como beneficiario de ella. Pero ya está trabajando hace medio año como prácticas del grado superior que está estudiando.
Lo curioso es que he probado a solicitarla como beneficiario de la madre y da exactamente el mismo error que si la solicitara él directamente como titular: "Solicitud rechazada para beneficiario por tener condición de titular".
No entendemos nada. Tiene derecho a TSE pero no podemos solicitarla.
Es posible que al darlo de alta en la empresa para empezar a cotizar, no se hiciera bien??
Saludos y gracias de nuevo.

lucci_23

Nuevo miembro
Estoy intentando sacarle tarjeta sanitaria europea aun cliente que cobra pensión no contributiva, Pero el sistema sale Solicitud rechazada. Error en la emisión por situación del solicitante. pero si tiene derecho a asistencia sanitaria. Alguno le ha pasado esto?

roca

Miembro
Estoy intentando sacarle tarjeta sanitaria europea aun cliente que cobra pensión no contributiva, Pero el sistema sale Solicitud rechazada. Error en la emisión por situación del solicitante. pero si tiene derecho a asistencia sanitaria. Alguno le ha pasado esto?
Si, tuve que mandar a la persona solicitante y se lo arreglaron en el INSS, ya que no había manera de arreglarlo.

toni

Miembro conocido
No te la van a conceder por ser pensionista no contributivo, intenta sacar el CPS, certificado provisional sustitutorio