Alta solapada con vacaciones retribuidas y no disfrutadas

joan135

Nuevo miembro
Buenos días,
Tengo un trabajador finalizado y con vacaciones retribuidas y no disfrutadas comunicadas hasta el 18 de febrero.

¿Veis factible que se pueda volver a contratar antes del dia 19 de febrero? lo habéis hecho alguna vez?

Desde CASIA me han dado una respuesta vergonzosa :mad:
.

Gracias!

laboral consultas

Miembro activo
Hola, a mi en algún caso me ha coincidido y no le veo problema. Si coincide que le finiquitas tal día + vacaciones y luego por circunstancias "X" has de volverlo a contratar, no veo problema.

joan135

Nuevo miembro
No lo superaría, mi duda era por si el sistema no lo permitía. Aunque entiendo que como va a una liquidación a parte no habrá problema.
A nivel laboral veo más dudas pero asumiría el riesgo.
En CASIA me dicen que el derecho al trabajo viene reconocido en la constitución española y que si hay trabajo contrate. Lamentable respuesta de una Administración Pública

MiriamSR

Miembro conocido
No lo superaría, mi duda era por si el sistema no lo permitía. Aunque entiendo que como va a una liquidación a parte no habrá problema.
A nivel laboral veo más dudas pero asumiría el riesgo.
En CASIA me dicen que el derecho al trabajo viene reconocido en la constitución española y que si hay trabajo contrate. Lamentable respuesta de una Administración Pública
Hazlo, no pasa nada, me toca hacerlo habitualmente. Aunque nunca supera la base máxima y no se que pasaría en ese caso.

Nando_bcn

Miembro conocido
Entiendo que el problema o duda es por tratarse de la misma empresa, pero, respecto a tema cotización, en caso de que se superasen los topes (ahí si que he visto casos entre empresas distintas, esto es, causa baja de una, con vacaciones liquidadas y alta en nueva empresa) y, en teoría toca prorrateo para ajustar al tope (aunque si no se hace, la TGSS obviamente no va a protestar, pues le supone un ingreso indebido sin contraprestación a nivel de bases que puedan ser tenidas en cuenta en prestaciones).

Tácito

Miembro activo
El problema sólo está si en periodo de vacaciones retribuidas, lo das de alta y al finalizar vuelves a pagar vacaciones sin finalizar el primer periodo.