Baja médica atrasada

Eva.J.

Miembro
Buenos días!
Ayer un médico emitió una baja por incapacidad temporal a un trabajador con fecha 10 de diciembre...! o_O. Eso se puede hacer?? Entiendo que te den una baja de una semana antes o algo así, pero casi dos meses??? Me toca modificar nómina de diciembre y enero. Modificar 190... y rectificar seguros sociales... De verdad....!

fundación

Miembro conocido
¿Pero no iba a trabajar desde entonces, y la empresa no le pedía justificación?

toni

Miembro conocido
Buenos días!
Ayer un médico emitió una baja por incapacidad temporal a un trabajador con fecha 10 de diciembre...! o_O. Eso se puede hacer?? Entiendo que te den una baja de una semana antes o algo así, pero casi dos meses??? Me toca modificar nómina de diciembre y enero. Modificar 190... y rectificar seguros sociales... De verdad....!

En líneas generales no procede dar la baja con carácter retroactivo salvo que haya constancia, mediante informes clínicos, de la fecha de inicio de la incapacidad. En cualquier caso siempre es imprescindible la autorización de la Inspección Médica a la cual yo consultaria

Última edición:

Eva.J.

Miembro
¿Pero no iba a trabajar desde entonces, y la empresa no le pedía justificación?

El trabajador es de confianza para la empresa (empresa familiar). La baja se la han dado desde la fecha de una operación, en principio, sencilla... por ese motivo entiendo que no se pidió la baja médica en ese momento. La cosa se ha complicado, pero independientemente de eso... desde la operación esta persona habrá ido a trabajar algún día. Si la cosa se ha complicado, la baja debería de ser desde ahora...