CLAVE BAJA TGSS

NAMASTE

Miembro
Buen día,
tengo una SLimitada que va a a cerrar el negocio, tiene a una trabajadora en excedencia por cuidado de menor. Para poder darle de baja en TGSS e indemnizarla por despido objetivo, como lo hacéis si esta en excedencia , ¿alta por reincorporación aunque no es real y después baja por despido o como?

DANI ML

Miembro conocido
No procede indemnización, según el Tribunal Supremo.
Sentencia 19/12/2018 (EDJ 2018/696496)
Entiendo que no hay que tocar nada en TGSS. Cuando pida reincorporación, se le contesta lo que hay.

NAMASTE

Miembro
No procede indemnización, según el Tribunal Supremo.
Sentencia 19/12/2018 (EDJ 2018/696496)
Entiendo que no hay que tocar nada en TGSS. Cuando pida reincorporación, se le contesta lo que hay.
Dani, me refiero a una excedencia por CUIDAD MENOR que si tienen derecho a indemnización. La voluntaria no tienen. Gracias

NAMASTE

Miembro
yo lo que haría es mandarle la carta de despido. alta y baja y luego un CASIA para no cotizar por ese día . Así se desvincula de la empresa
Y para hacer la nomina con la indemnización?, si realizo alta y baja para no cotizar por ese día, me dará error en la cotización por no poner nada, la solución que me han dado en MONITORINFORMATICA es que haga la nomina como si fuera un autónomo para sacar la nomina con la indemnización, así consigo que salga en el certificado para la renta aunque es exenta PERO no me saldría en el CRA. ¿como lo haceís?