¿ALTA CCC SOCIEDAD POR CASIA?

DANI ML

Miembro conocido
¿Sabéis si a día de hoy es posible? La situación es, recién constituida, pendiente de inscripción en Registro mercantil, y por tanto sin posibilidad de obtener certificado digital a cortísimo plazo

reb

Miembro conocido
Sin certificado digital no se puede hacer nada, os adjunto un CASIA que tuve un caso parecido:
1710760471182.png

nekeide

Miembro activo
Que va...en alguna ocasión he tenido un caso similar y hasta que no está registrada y tiene firma digital no hay manera de poder sacar el CCC.
Saludos,

• Me gusta
Reacciones: IVO

Gestributs

Miembro activo
Hola. Recupero este tema por si alguien sabe si ha cambiado algo. Hay un defecto en las escrituras y puede tardar un par de meses el tema. Y la empresa sin CCC y con los trabajadores a punto.
Se me ocurre alta empresario individual y después los paso a la sociedad? pero es un rollo...

Nikki_sp

Miembro conocido
es que hasta que no este inscrita no tiene personalidad juridica, por lo que digamos aun no ha "nacido" y por eso no puedes hacer nada.

Naialaboral

Miembro activo
Hola. Recupero este tema por si alguien sabe si ha cambiado algo. Hay un defecto en las escrituras y puede tardar un par de meses el tema. Y la empresa sin CCC y con los trabajadores a punto.
Se me ocurre alta empresario individual y después los paso a la sociedad? pero es un rollo...
Pero es que no puedes hacer nada más..necesitas el certificado digital de empresa

Marisa

Miembro activo
En diciembre me pasó, tenía que dar de alta a trabajadores y no tenía escritura registrada, así que puse un casia con toda la documentacion (la misma que llevabamos por ventanilla) : Dni, justificante del registro, alta de empresa, iae, modelo Fr10, cif provisional y me dieron el alta y me lo asignaron y pude dar de alta a los trabajadores sin ptoblemas.
Como no sabía si me lo iban a dar con tiempo mecanicé alta por siltra, puse un CCC 28/0000000 me lo devolvieron con error y en antes de que pasaran los 10 días ya tenía el CCC y pude igular fechas.
Hasta ahora no me han vuelto a pedir escrituras

Gestributs

Miembro activo
En diciembre me pasó, tenía que dar de alta a trabajadores y no tenía escritura registrada, así que puse un casia con toda la documentacion (la misma que llevabamos por ventanilla) : Dni, justificante del registro, alta de empresa, iae, modelo Fr10, cif provisional y me dieron el alta y me lo asignaron y pude dar de alta a los trabajadores sin ptoblemas.
Como no sabía si me lo iban a dar con tiempo mecanicé alta por siltra, puse un CCC 28/0000000 me lo devolvieron con error y en antes de que pasaran los 10 días ya tenía el CCC y pude igular fechas.
Hasta ahora no me han vuelto a pedir escrituras
De qué provincia eres? a mi me lo rechazaron. No es lógico que dependa del funcionario de turno...

Marisa

Miembro activo
De qué provincia eres? a mi me lo rechazaron. No es lógico que dependa del funcionario de turno...
Pues no deberían, no depende de tí el tiempo que el registro tarde en registrar la escritura .
No sé insiste , yo les puse que iba a contratar a 10 personas como mínimo y que si no me facilitaban el CCC no podría contratar , pon un casia un poco dramático/exagerado e insiste a lo mejor tienes suerte y te lo coge otro funcionario

MICA

Miembro activo
EN BCN, sin tener certificado digital, no has gestionado el alta del CCC... aportando TA7, FR10, escrituras... es que en realidad el registro puede demorarse mucho días/semanas.