no convalidación de la extensión en módulos de 150.000 a 250.000 cuidado el kaos que nos viene

RGG1980

Miembro activo
no se ha convalidado https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2024-26915 Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, la que se viene es fina

«Disposición transitoria trigésima segunda. Límites para la aplicación del método de estimación objetiva en los ejercicios 2016 a 2025.

Para los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, las magnitudes de 150.000 y 75.000 euros a que se refiere el apartado a’) de la letra b) de la norma 3.ª del apartado 1 del artículo 31 de esta Ley, quedan fijadas en 250.000 y 125.000 euros, respectivamente.

Asimismo, para dichos ejercicios, la magnitud de 150.000 euros a que se refiere la letra c) de la norma 3.ª del apartado 1 del artículo 31 de esta Ley, queda fijada en 250.000 euros.»

Elena-Z

Miembro conocido
Nada de nada. De hecho yo hice una consulta a mi colegio profesional que teóricamente tienen un servicio de consultas con la AEAT y se limitaron a decirme que no se había convalidado y cuales serían los límites sin la convalidación.
Es más, yo les ponía una pregunta tipo... ¿se sabe si hay algo previsto al respecto aunque no esté aprobado? Y a esto ni mú.

Ayer tenía un curso sobre el verifactu donde habían metido alguna cosita más, entre ellas precisamente esto... me lo cancelaron en el último momento... asi que la verdad estoy entrando en pánico... porque no sé muy bien si avisar a los clientes de que pudieran estar excluidos de módulos, a riesgo de que convaliden y me digan de todo por el susto... o no decir nada y en el último momento, cuando ya no haya remedio, informar del tema.
Miro en las webs del transporte, por ejemplo, y dan por hecha la prórroga, pero un dato "asustante" es que en enero en la web de la aeat ponían como prorrogados los límites para 2025... y lo han modificado y ya no aparecen.

Asi que no sé ni qué pensar...

Enric

Miembro activo
Yo voy siguiendo las noticias sobre reuniones del sector del transporte, que tienen bastante poder sobre esto. Y parece ser que se aprobará próximamente un decreto para dejar los límites tal y como estaban. Parece ser que ya habido alguna reunión entre Hacienda y asociaciones de transportistas y que se aprobará el decreto en las próximas semanas. Seguiremos esperando y si sumamos a esto toda la incertidumbre en el tema laboral, nos acercamos ya a la paciencia del Santo Job!!!

Elena-Z

Miembro conocido
Yo voy siguiendo las noticias sobre reuniones del sector del transporte, que tienen bastante poder sobre esto. Y parece ser que se aprobará próximamente un decreto para dejar los límites tal y como estaban. Parece ser que ya habido alguna reunión entre Hacienda y asociaciones de transportistas y que se aprobará el decreto en las próximas semanas. Seguiremos esperando y si sumamos a esto toda la incertidumbre en el tema laboral, nos acercamos ya a la paciencia del Santo Job!!!
Yo confío en los transportistas... porque sino sacarán los camiones a la carretera...
Triste que tengamos que andar así...
En realidad a mí son los transportistas los que más me preocupan... el paso de módulos a directa es bestial...

Elena-Z

Miembro conocido
Bueno, pues ayer tuve una charla/curso con un ponente de hacienda que nos dijo que hay un proyecto para prorrogar los límites, igual que se ha hecho siempre, pero que aún no se ha aprobado (ya lo sabíamos...). Por lo visto están preparando una norma con cien mil cositas que se les han ido quedando descolgadas en materia tributaria... y ahora viene lo bueno:
Que bueno, que sí, que abril está aquí mismo... ¿y qué hacer si llega el 20 de abril y aún no lo han prorrogado? Pues que tramitemos las declaraciones E.Directa, y cuando aprueben la prórroga, el siguiente trimestre a módulos.
NO lo veo yo... que no nos consideren una prórroga tácita si presentamos el primer trimestre en directa...

¿Por vuestras tierras qué os dicen en hacienda?

RGG1980

Miembro activo
si todo sigue anestesiado, creo que lo mejors es si estas en objetiva no presentar modelos de Estimación Directa Simplificada, pq pueden pasar estas situaciones..
- si al final se convalida tu has trabajado como si estuvieras en objetiva, todo correcto.
- si al fina NO convalidad estaremos ante solo que no has presentado los modelos de EDS que segun vaya avanzando el año puedes presentarlos con recargo ya que aeat hasta finales no re reclamara nada ya que no tiene pq saltar tan rapido. Que pagas recargo si, pero solo recargo.
- si presentas modelos de EDS y después lo convalidan, tu has hecho una manifestación de renuncia tacita a objetiva, quedas en sus manos que en el texto que saquen digan que si uno presento pero no queria presentar lo hechan para atras, mucho pedir a estos sinver.... que estando a 18 dias de presentación de impuestos no han arreglado esto tan facil si dicen que están con las pymes

Elena-Z

Miembro conocido
si todo sigue anestesiado, creo que lo mejors es si estas en objetiva no presentar modelos de Estimación Directa Simplificada, pq pueden pasar estas situaciones..
- si al final se convalida tu has trabajado como si estuvieras en objetiva, todo correcto.
- si al fina NO convalidad estaremos ante solo que no has presentado los modelos de EDS que segun vaya avanzando el año puedes presentarlos con recargo ya que aeat hasta finales no re reclamara nada ya que no tiene pq saltar tan rapido. Que pagas recargo si, pero solo recargo.
- si presentas modelos de EDS y después lo convalidan, tu has hecho una manifestación de renuncia tacita a objetiva, quedas en sus manos que en el texto que saquen digan que si uno presento pero no queria presentar lo hechan para atras, mucho pedir a estos sinver.... que estando a 18 dias de presentación de impuestos no han arreglado esto tan facil si dicen que están con las pymes
Estoy de acuerdo contigo. De hecho es que les advertiré, obviamente, pero yo les presento en módulos. Paso de que luego me vengan con renuncias tácitas...