TRABAJADOR EN BAJA MEDICA CON SALARIO PACTADO

MSN

Nuevo miembro
Hola, a ver si alguien me puede indicar.

Se trata de un trabajador en baja medica por accidente de trabajo, que venia con salario pactado superior al que marca el convenio de Hosteleria.
Mientras dure la baja medica, ¿ la empresa debe de seguir pagandole el salario pactado ? ¿ O pagarle el 100% del salario que marca el convenio?

Que seria lo legal?
 

MSN

Nuevo miembro
El convenio recoge lo siguiente:

1. En la incapacidad temporal por accidente de trabajo, debidamente acreditada por los servicios médicos pertinentes, la empresa abonará al trabajador, desde el primer día de la baja, el 100% del salario.

2. En las situaciones de incapacidad temporal por enfermedad o accidente con hospitalización, se aplicará lo dispuesto en el apartado anterior.

3. En las situaciones de incapacidad temporal por enfermedad o accidente, sin hospitalización, se estará a lo siguiente:

- Si el trabajador es sustituido por un interino, se le abonará el 100% del salario desde el trigésimo primer día de baja. ( no es el caso)
- Si el trabajador no es sustituido, y tiene seis o más meses de antigüedad en la empresa, se le abonará el 100% del salario desde el primer día de la baja. ( si es el caso)
- En los demás casos se abonará el 60% del salario durante los primeros 20 días de la baja y el 75% el resto de los días que dure la baja.

La nomina que se le está pagando es el 100 % de los importes que marca el convenio, pero es un salario inferior al que venia percibiendo antes de entrar en baja medica, pues tenia un salario pactado superior al que marca el convenio..

Gracias
 

IVO

Miembro activo
Se habla de que se abone el 100% del salario por lo que tendrias que complementar hasta el salario que tenga el trabajador pactado
 

Petrus

Miembro conocido
Se habla de que se abone el 100% del salario por lo que tendrias que complementar hasta el salario que tenga el trabajador pactado
Eso es, otra cosa es que pusiera hasta el 100% del salario de tablas de convenio/grupo/categoría, ahí podría ser diferente.
 
Arriba