Regularización autonomos 2023 "de los de a pagar"

Elena-Z

Miembro conocido
¿Sabeis si han empezado? Tengo varios que es seguro que van a tener que pagar... y no hay noticias. Y no sé, estamos casi en marzo y puf... da miedito este silencio...

Marisa

Miembro activo
No, , hoy he mirado y nada, en su día llamé y me dijeron que a principios de febrero los iban a enviar.
Visto lo visto se equivocó de mes o de fechas de febrero, quedan 2 días

MarLo

Miembro conocido
No me ha llegado nada tampoco. Por ahora me llegaron los que se quedan como están y los que tenían que escoger la base de diciembre del 22. También un caso raro de regularización de 2024. Este:

Pero lo gordo de pagar del 23 nada de nada. Y también según mis cálculos y por descarte de lo que ya me llegó debo tener una docenita larga...

luca2020

Miembro
Alguno sabe de qué casilla de la renta se fija la seguridad social para calcular en qué tramo está el autónomo?
Porque tengo dos casos que están en módulos y es que no entiendo porque la seguridad social les dice que corresponde otra base de cotización

IVO

Miembro activo
A mi si me ha llegado el enlace con los autonomos que han pagado de menos. Lo que no se es cuando van a ajustar porque ponen que los datos que figuran son provisionales y y que los definitivos son los de la resolucion que proximamente se notificara

MarLo

Miembro conocido
Alguno sabe de qué casilla de la renta se fija la seguridad social para calcular en qué tramo está el autónomo?
Porque tengo dos casos que están en módulos y es que no entiendo porque la seguridad social les dice que corresponde otra base de cotización
1741800515325.png
Sobre esto una deducción del 7%

MarLo

Miembro conocido
A mi me han llegado tres listados de excell pero de las resoluciones aún no sé nada de nada... me llegaron sí, algunas, pero son las que me confirman que aceptan bases de diciembre del 2022

1741800771006.png

En estos listados... me llama la atención lo que ya han dicho algunos compañeros: en el listado BC definitivas inferior que se supone son las que me van a bajar la cuota de los autónomos por ir la provisional del 23 por encima de la que correspondería por sus ingresos, tengo algunos autónomos que en tiempo y forma se acogieron a cotizar por la base de diciembre de 22. Aún así creo que aparecen en este listado ya que la base de diciembre de 2022, es inferior a la de 2023, y algo de dinero les toca a cobrar. Iremos viendo. También tengo dos autónomas a las que no le dieron la oportunidad para poder a cotizar por encima de lo que correspondería por ingresos, y que entiendo que tenía esa posibilidad (quedarse con la base del 2022): Ahora le quieron bajar la cotización según ingresos. Pues a ver qué pasa..

en el listado BC definitivas superiror, que tendrán que pagar (13 autónomos) no tengo muchos sustos. Unos comuneros de la una ESPJ que venían me saltan de 1043 a 1633. Los demás más o menos controlados.

en el listado de Reta sin rendimientos los aut colaboradores, que cotizarán por 1000 (ajustados en su momento). La úncia sorpresa es de un autónomo SL que será para flipar si me lo bajan a 1000, porque este estuvo un par de meses con una cotización altísima y luego pasó al convenio especial. A ver que pasa con este :(

Última edición:

Elena-Z

Miembro conocido
YO empiezo ya a estar un poco al borde de la enajenación. Me llegó un mail con un enlace a una excell con los que van a regularizar. Vale.
Me despierto el otro dia con tropecientas notificaciones recibidas de madrugada. Me pongo a abrirlas... y son las confirmaciones de los que optaron por base superior a la calculada por ser la que tenían en 2022. Yo ese tema ya lo daba por cerrado, aceptado, finalizado... pues vuelta a empezar con la sucesión de notificaciones a red, a redhu, al cliente... jolines ya, que paren de una vez que entre tanta notificación reiterada se me va a colar alguna importante y vereis qué risa.

Encima los clientes mosqueados, con la sensación de... si ya en noviembre dijimos que sí, porque en marzo sigo recibiendo notificaciones????

MJ1977

Miembro activo
Eso de recibir correos de madrugada me parece una falta de respeto por parte de la administración incumpliendo la desconexión digital.
Abrir el correo y ver mails de notificaciones de sedes y dehu de las dos de las mañana me enerva.

Elena-Z

Miembro conocido
Eso de recibir correos de madrugada me parece una falta de respeto por parte de la administración incumpliendo la desconexión digital.
Abrir el correo y ver mails de notificaciones de sedes y dehu de las dos de las mañana me enerva.
Exacto. Y cada vez lo hacen más. Y no me vale que el ordenador esto o aquello. El ordenador hace lo que una persona le ordena que haga.