madre que liada

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!

el viernes recibimos una regularización de cuotas de unos autónomos, en un caso de 5600 euros.
Los autónomos estuvieron de baja en el año2023 y lo que hacen esque les van a cargar las cuotas que en su día no les correspondía por estar de baja.. imaginaros nuestra cara!! hablamos con la mutua Fremap, en nuestro caso y nos dice que acaba de colgar a otro asesor que le ha contado lo mismo..
mandamos un cassia y un acredita porque el autónomo estuvo de baja y nos llaman desde la seguridad social que se ha montado un lío de la leche, porque no saben por qué, al regularizar las bases del 2023 han eliminado las bajas médicas de ese año (sospechan que solo ha pasado con fremap), asique ahora al no constar que estuvieron de baja les van a cargar las cuotas que dejaron de pagar...
lo peor de todo esque ya han cargado los recibos y no nos pueden asegurar que no se lo carguen en cuenta.. que tenía encima de la mesa a un autónomo que le reclaman 8.000 euros....

en seriooo???? a uno de mis clientes 5.600 euros... todavía ni le he llamado... no sabemos ni que hacer....

YOLI

Miembro activo
yo tengo a uno que le pasa lo mismo, le regularizan 3000 € Yo voy a poner un Casia ahora mismo porque también estuvo de baja justo las cuotas que le reclaman y con FREMAP.

Dios que liada han montado por favor!!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
Madre mía!!!!! liada parda.... temblando estoy pues que no me llegue uno de esos... nada lo tengo claro, QUE INTENTEN DEVOLVER. o que saquen el dinero de la cuenta para ese día (mientras no le perjudiquen otros pagos...)

MCS

Miembro activo
Me ha pasado exactamente lo mismo!, puse un casia diciendo que por qué habían regularizado y me han contestado que se ha eliminado con fecha de febrero 2025 la baja de la autónoma desde octubre de 2022 a diciembre de 2023, he puesto un correo a fremap pero de momento nada... que mal...

IVO

Miembro conocido
Joe,
la que estan liando con el nuevo sistema. Primero que si no presentan renta cuando la rpesentan, ahora eliminando bajas , ¿hay alguien que vaya a asumir responsabilidades en seguridad social ante esta falta de diligencia? Si llegamos a ser nosotros los que la liamos tenemos a Inspeccion detras y sanciones...

y quien va a responder por los descubiertos que provoquen esos cargos que son culpa de ellos?

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días
Nosotros tambien un cliente que esta con FREMAP
¿Habeis tenido alguna noticia?
La SS nos ha dicho que devuelvan el recibo que es una incidencia informática .esta mañana he escrito al colegio .. y poco más puedo decirte .... Menuda liada

Nikki_sp

Miembro conocido
yo estoy averiguando una regulariacion que me.han comunicado de octubee 2021 a enero 2022 sin dar detalles de la misma. Es acojonante lo que nos hacen.

SHGOROEL

Miembro conocido
yo estoy averiguando una regulariacion que me.han comunicado de octubee 2021 a enero 2022 sin dar detalles de la misma. Es acojonante lo que nos hacen.
Esto tiene pintas de las bonificaciones de las prestaciones por cese. El mes pasado nos pasó con un par de autónomos de las prestaciones de febrero, que bonificaron de mayo a septiembre y mandaron el aviso por SILTRA cuatro días antes sin más notificaciones, allá que voy y te lo cargo sin más... madre mía! Estaba claro que lo iban a reclamar, pero no así de casi un día para otro y encima por SILTRA y nada más......

Nikki_sp

Miembro conocido
Esto tiene pintas de las bonificaciones de las prestaciones por cese. El mes pasado nos pasó con un par de autónomos de las prestaciones de febrero, que bonificaron de mayo a septiembre y mandaron el aviso por SILTRA cuatro días antes sin más notificaciones, allá que voy y te lo cargo sin más... madre mía! Estaba claro que lo iban a reclamar, pero no así de casi un día para otro y encima por SILTRA y nada más......
tiene pinta de eso,.pero que motiven la regularizacion, que ellos si saben por que lo hacen