ALTA TRABAJADOR EXTRANJERO - PERMISO DE RESIDENCIA CADUCADO

isabarros

Miembro
Buenos días, tengo la siguiente consulta...
Un trabajador extranjero con Permiso de residencial temporal el cual le autorizaba a trabajar pero que le caducó el pasado 20 de marzo de 2025.
Es decir, la tarjeta de Permiso de residencia tenía validez hasta el 20 de marzo de 2025.

Actualmente tiene la cita en extranjería solicitada para realizar la renovación del permiso de residencia temporal, pero la cita es para junio... ¿podrían contratarlo actualmente en régimen general sin tener la tarjeta renovada?

Es la primera vez que se me da el caso, y según he estado leyendo el trabajador extranjero debería solicitar la renovación de su permiso de trabajo durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de su vigencia o con carácter extraordinario, presentando la solicitud de renovación durante los 90 días naturales posteriores a la fecha de finalización de la vigencia del permiso.
¿alguien que haya tenido un caso similar?

Naialaboral

Miembro activo
Un trabajador extranjero con Permiso de residencial temporal el cual le autorizaba a trabajar pero que le caducó el pasado 20 de marzo de 2025.
Es decir, la tarjeta de Permiso de residencia tenía validez hasta el 20 de marzo de 2025.

Actualmente tiene la cita en extranjería solicitada para realizar la renovación del permiso de residencia temporal, pero la cita es para junio... ¿podrían contratarlo actualmente en régimen general sin tener la tarjeta renovada?

Es la primera vez que se me da el caso, y según he estado leyendo el trabajador extranjero debería solicitar la renovación de su permiso de trabajo durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de su vigencia o con carácter extraordinario, presentando la solicitud de renovación durante los 90 días naturales posteriores a la fecha de finalización de la vigencia del permiso.
¿alguien que haya tenido un caso similar
Yo para evitar problemas hasta que no le renueven el permiso no le daría de alta, no se si con justificante de solicitud de renovación valdría.. pero y si no se lo renuevan después?

isabarros

Miembro
Yo para evitar problemas hasta que no le renueven el permiso no le daría de alta, no se si con justificante de solicitud de renovación valdría.. pero y si no se lo renuevan después?
Ya... yo siempre pido Tarjeta de permiso de residencia en vigor donde aparezca que autoriza a trabajar y todas las altas de personas extranjeras con permiso de trabajo que he realizado han sido con la tarjeta en vigor.
Pero en este caso la empresaria me pide igualmente que lo dé de alta, aunque ya le he dicho que iba a hacer consulta para saber si estaría bien hecho o no porque es la primera vez que tengo este caso y desconozco la normativa.
Mañana llamaré a extranjería...

Naialaboral

Miembro activo
Ya... yo siempre pido Tarjeta de permiso de residencia en vigor donde aparezca que autoriza a trabajar y todas las altas de personas extranjeras con permiso de trabajo que he realizado han sido con la tarjeta en vigor.
Pero en este caso la empresaria me pide igualmente que lo dé de alta, aunque ya le he dicho que iba a hacer consulta para saber si estaría bien hecho o no porque es la primera vez que tengo este caso y desconozco la normativa.
Mañana llamaré a extranjería...
Ok, siento no poder ayudar más, pero indicale que inspección puede venir después y poner sanción de hasta 10.000 €, que en nuestra asesoria ya pasó con una contratación del 2023, lo hizo otra persona pero yo no me la juego...

Naialaboral

Miembro activo

Marta_laboral

Nuevo miembro
Hola
A mí me ha pasado algo parecido, trabajador indefinido extranjero que le caducó el 20-4-25 la autorización, tiene cita, pero dentro de un mes, va a estar con ella un mes caducado, entiendo que no pasa nada y puede seguir trabajando hasta renovarla? porque ya lo tenía contratado indefinido antes de que le caducase, pero no le dan cita en la oficina hasta más tarde

GesRecursos

Nuevo miembro

¿alguien que haya tenido un caso similar?
Cuando caduca un permiso de trabajo(respetando lo que dices de las 60 días previos y 90 días posteriores) desde el día en que ingresas la documentación a sistema y te llega la notificación de que estas en tramite, tu permiso de residencia se ""prorroga"" (no es literalmente una prorroga) por lo que si das de alta y tienes una inspección no deberías tener tema.
Sin embargo si a la persona le caduca su permiso el 20 de marzo y tiene cita para recién ingresar los documentos en junio, significa que recién en junio podrían contratarla (corriendo el riesgo que le denieguen la autorización y ese mismo día darla de baja).

Si me pides mi opinión, no la contrates es un riesgo y dile a tu cliente que después de junio o mejor aún cuando tenga la renovación concedida que la contraten.