DOS EMBARGOS: SS Y AEAT

fundación

Miembro conocido
T.S.J. ASTURIAS. 08/01/2018. RSU RECURSO SUPLICACION 0002669/2017

El caso ahora analizado cumple lo expuesto hasta ahora, pues el embargo procedente de una pensión de alimentos, si bien no está sujeto a los límites previstos en la escala del artículo 607 LEC , sí ha de tenerse en cuenta a la hora de determinar el porcentaje a embargar del líquido que le queda por recibir al pensionista demandante, pues a esta conclusión lleva una interpretación de los preceptos citados y por ello el recurso ha de ser desestimado.

MCS

Miembro activo
Buenas, tengo una duda, teníamos un embargo de un trabajador que llegó en 2023, que se contestó con que no superaba el smi, y no se le podía haber embargo. Este mes se le ha subido la nómina, y mi programa le ha aplicado el embargo directamente (se lo he quitado), pero tengo dos dudas:
1. tengo que comunicar a la seguridad social que se le ha subido la nómina para que me envíen un nuevo embargo? o lo hacen ellos?
2. en este caso, tiene mayor nómina por un complemento variable que puede que haya meses que no lo tenga, debo comunicar igualmente el salario de abril?? y los meses que no supere el smi el embargo no se lo hacemos??

VOS64

Miembro activo
Buenas, tengo una duda, teníamos un embargo de un trabajador que llegó en 2023, que se contestó con que no superaba el smi, y no se le podía haber embargo. Este mes se le ha subido la nómina, y mi programa le ha aplicado el embargo directamente (se lo he quitado), pero tengo dos dudas:
1. tengo que comunicar a la seguridad social que se le ha subido la nómina para que me envíen un nuevo embargo? o lo hacen ellos?
2. en este caso, tiene mayor nómina por un complemento variable que puede que haya meses que no lo tenga, debo comunicar igualmente el salario de abril?? y los meses que no supere el smi el embargo no se lo hacemos??
Si la situación ha variado respecto a 2023, y ahora es posible que al menos algunos meses sí se le pueda retener, yo lo informaría a la entidad embargadora y aplicaría los embargos cuando correspondan.