NUEVA INACTIVIDAD Z

Charlie

Miembro activo
Buenos días, se puede hacer un alta de una persona que estaba paralizada y luego hacerle la baja con la Inactividad Z y la clave de baja 54? Es que al intentarlo me salta el error "5017* TIPO DE INACTIVIDAD, VALOR INCORRECTO O NO PERMITIDO"

Wastual

Miembro conocido
BNR 6/2025:
Para aquellas situaciones en las que habiéndose comunicado para una persona trabajadora una BAJA por suspensión de su actividad laboral (valores 63, 65, 67, 68, 69, 70, 73, 74, 76, 80 ó 94) y, sin que se haya producido una posterior alta en el mismo CCC, se precise informar de la extinción de la relación laboral en fecha posterior a la BAJA ya comunicada (valores 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 66, 72, 77, 78, 79, 81, 85, 90, 91, 92, 93 o 99), se ha habilitado la anotación del valor Z- Inactividad no cotización/permanencias- del campo TIPO DE INACTIVIDAD.
Se puede hacer sin trámite en CASIA únicamente si la primera baja corresponde a una de las claves suspensivas indicadas. ¿Quizás sea por ello el error?

Charlie

Miembro activo
BNR 6/2025:

Se puede hacer sin trámite en CASIA únicamente si la primera baja corresponde a una de las claves suspensivas indicadas. ¿Quizás sea por ello el error?
Buenas, gracias por responder. La clave de baja fue la 94, en teoría no debería ser por eso el error :(

Charlie

Miembro activo
Para ver si no estoy equivocado: el proceso que he seguido es hacerle el alta con fecha 30/06/2025 en condiciones normales (antigua clave de baja 94) y luego procedo a darle de baja el mismo día con la clave 54 marcando la casilla de "Inactividad Z". El proceso es correcto, no?

Wastual

Miembro conocido
Para ver si no estoy equivocado: el proceso que he seguido es hacerle el alta con fecha 30/06/2025 en condiciones normales (antigua clave de baja 94) y luego procedo a darle de baja el mismo día con la clave 54 marcando la casilla de "Inactividad Z". El proceso es correcto, no?
En efecto, es como indicas. Si el error persiste, siempre queda la posibilidad de solicitarlo mediante CASIA -como hasta entonces- para que se anote por la TGSS.