MODIFICAR VINCULOS AUTONOMOS SL

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,
SL cuyo administrador ha cambiado. Con el dichoso RD 504/2022, ¿alguien sabe como cambiar los vínculos de los autónomos para que se indique que el administrador es ahora otro y que el anterior deja de serlo?

Estoy en SEDESS, en Servicio empresario Colectivo. Modificación de empresas, datos de la personada vinculada y no soy capaz de cambiar nada...

Naialaboral

Miembro activo
Tendrás que enviar los cambios por CASIA:
  • Accede a CASIA .
  • Selecciona:
    • Tipo de actuación: Comunicación/gestión
    • Materia: Afiliación, altas, bajas y variaciones
    • Submateria: Alta/Baja/Variación en RETA (Régimen Especial Trabajadores Autónomos)
  • Adjunta la siguiente documentación:
    • Escritura de cese y nombramiento del nuevo administrador, inscrita en el Registro Mercantil.
    • DNI/NIE del nuevo administrador.
    • Informe de vida laboral del autónomo (opcional pero recomendable). Esto creo que no haga falta
    • Breve explicación del motivo de la solicitud: indicar que el autónomo A ya no es administrador y que el autónomo B ha sido nombrado como tal, solicitando que se actualice el tipo de vínculo.

yujurl

Miembro activo
Por aquí también lo he intentado, y no permite cambiar el código de vínculo. Quiero pasar el que está como 001 a 099 y el que está como 099 a 001 y la casilla de vínculo con la empresa no hay manera de cambiarla
Creo recordar que tuve un caso similar cuando se grabaron todos, y tienes que grabar la fecha del fin del vinculo. luego ya vuelves a meterlo con el nuevo código. Me suena que cuando grabas el fin del vinculo, desaparece en la WEB, aunque sale en el listado. Pero hace mucho de eso. Pero estoy casi seguro de que había como que darlo de baja y luego volverlo a grabar.

Sergio

Manu.cc.

Miembro activo
Creo recordar que tuve un caso similar cuando se grabaron todos, y tienes que grabar la fecha del fin del vinculo. luego ya vuelves a meterlo con el nuevo código. Me suena que cuando grabas el fin del vinculo, desaparece en la WEB, aunque sale en el listado. Pero hace mucho de eso. Pero estoy casi seguro de que había como que darlo de baja y luego volverlo a grabar.

Sergio
Esa opción la contemplé, la de eliminar vínculo para luego crear el nuevo, pero me dio canguelo... no quiero tocar nada que luego pasa lo que pasa...

yujurl

Miembro activo
Hola, creo que primero tienes que grabar el nuevo administrador y después ya te permite quitar la condición de administrador al que ya no lo es.
Me parece que es así como dices, porque una vez grabado un administrador o alguien que tenga control de la empresa ya que obliga a tener uno con esa función antes de poder quitarlo.

Sergio