Porcentaje vinculación Contrato fijo discontinuo

José2022

Miembro activo
Buenas, tengo un cliente que ha recibido una notificación de la seguridad social que una de sus trabajadores que esta de fijo discontinuo
tiene un porcentaje de vinculación de 90,41% por lo que tiene que cambiar ese contrato de fijo discontinuo a indefinido.

¿Sabéis a partir de que porcentaje de vinculación la seguridad social considera ya a esos trabajadores como indefinidos?

Gracias. Un saludo.

José2022

Miembro activo
en la notificación que ha recibido pone eso .
Porcentaje de vinculación : Valor que calcula el porcentaje que supone el número de días en alta en la empresa respecto al número máximo posible de días en ala desde la primera contratación en el período de los últimos 12 meses

Y con eso a partir de un %, te dice que lo cambies a indefinido.

Es por si alguno sabe que % es el que considera la seguridad social ya como indefinido

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
en la notificación que ha recibido pone eso .
Porcentaje de vinculación : Valor que calcula el porcentaje que supone el número de días en alta en la empresa respecto al número máximo posible de días en ala desde la primera contratación en el período de los últimos 12 meses

Y con eso a partir de un %, te dice que lo cambies a indefinido.

Es por si alguno sabe que % es el que considera la seguridad social ya como indefinido
A vale, es el tiempo que puede estar un fijo discontinuo. Yo para curarme en salud siempre digo que no se puede estar mas de 10 meses.
Y estoy atento que o pasen para comunicarselo a la empresa.

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas, tengo un cliente que ha recibido una notificación de la seguridad social que una de sus trabajadores que esta de fijo discontinuo
tiene un porcentaje de vinculación de 90,41% por lo que tiene que cambiar ese contrato de fijo discontinuo a indefinido.

¿Sabéis a partir de que porcentaje de vinculación la seguridad social considera ya a esos trabajadores como indefinidos?

Gracias. Un saludo.
este porcentaje es de estar 11 meses en alta y 1 en inactividad (aprox). Eso claramente no es un FD, son unas vacaciones gratis para la empresa