ATRASOS CONSTRUCCION Y REDUCCION PLAN PENSIONES

1056RP

Miembro activo
Hola buenos días y feliz año a todos, aunque seguro que ya lo habéis visto pero por si acaso, el día 30 publicaron el nuevo convenio de la Construcción de Madrid.

Caslaboral

Miembro conocido
los que sois de Barcelona, estais actualizando algo o esperando tablas? porque me lo acabo de mirar por encima y no hay nada en BCN todavia..

nayade

Miembro activo
En Burgos ya han publicado las tablas, han publicado de 2024, 2025 y 2026. Entre otras cosas dicen lo siguiente de 2024:
"""incrementar, con efectos de 1 de enero de 2025 y sin efectos retroactivos las tablas salariales de 2024 de las personas trabajadoras en situación de alta en las empresas a 1 de enero de 2025 en un 0,40 por ciento, convirtiéndose la cantidad obtenida en la base de partida para la negociación del incremento salarial del 2025. Asimismo, con efectos de 1 de enero de 2025 y sin efectos retroactivos, se incrementan en la cantidad correspondiente al otro 0,40 por ciento las contribuciones empresariales al plan de pensiones de 2024 de las personas trabajadoras en situación de alta en las empresas a 1 de enero de 2025, convirtiéndose la cantidad obtenida en la base de partida para la negociación de la contribución empresarial al plan de pensiones de las personas trabajadoras del 2025."""

Según esto, no hay que hacer atrasos de 2024, solo de 2025, ¿no?

Nekein

Miembro
Claro, peero, la actualización no retroactiva de 2024 si que afecta, para el tema de atrasos de 2025 de los planes de pensiones, para la cuota de los planes de diciembre de 2025 y obviamente para la de 2026...es una cascada.

YOLI

Miembro activo
Y si todavía no han salido las tablas provinciales que haceis? supongo que esperais a que las publiquen para hacer los atrasos no? en Zaragoza todavía no han salido

Itziar.mc

Nuevo miembro
Buenos días,

Las reducciones por planes de pensiones de empleo no son aplicables en Liquidaciones complementarias, por tanto, en la L03 no se pueden aplicar.

Buen día¡¡

farfalla

Nuevo miembro
Hola, publicaron las tablas salariales y de plan de pensiones de 2025 en los últimos días de diciembre y se han pagado, junto con la nómina de diciembre, los atrasos de enero a noviembre de 2025 (de salario y de plan de pensiones). Mi duda es si, por lo que respecta al excel de VidaCaixa, hay que enviar uno con las cantidades normales de diciembre y otro con los atrasos acumulados de enero a noviembre o hay que sumarlo todo en un único excel. Gracias de antemano

yujurl

Miembro conocido
Yo entiendo y es lo que hemos comentado por aquí algunos, que es sumarlo y enviarlo en la opción que han puesto de aportaciones efecto fiscal 2025.

YOLI

Miembro activo
pero eso de incluirlo en diciembre será los que ya habéis hecho los atrasos no? aquí en Zaragoza aún no han salido las tablas nuevas y si salen y dan plazo para pagarlas un par de meses seguramente yo ya los pagaría en febrero, entonces ya tendrían que ir en el 2026 no? porque el plazo del 345 ya se habrá pasado.