alta en convenio especial

marcox

Miembro
Buenos dias,
un cliente que es medico, que cotiza en MEL en MUTUAL MEDICA. Ahora para cotizar más cara a la jubilacion, le quedaran como unos 15 años, me dice que le gustaria darse de alta en convenio especial. mi duda es si puede? He tratado de iniciar el tramite, y no observo que causa le tendria de poner ya que no veo ninguna . saludos y gracias
 

IVO

Miembro conocido
Si esta cotizando como autónomo y esta de alta no creo que le dejen hacer un convenio especial. Que aumente su base de cotizacion.
 

IVO

Miembro conocido
Seria lo mismo esta cubierto por un sistema alternativo a RETA. Los que pueden suscribir convenio especial normalmente son los siguientes:
  • Trabajadores dados de baja: Cuando finaliza un contrato o se deja de trabajar, y no se está en alta en otro régimen.
  • Trabajadores con salarios más bajos: Si son contratados con remuneraciones inferiores a las que percibían antes.
  • Perceptores de desempleo: Quienes dejan de cobrar el paro o cambian a un subsidio, y quieren seguir cotizando para la jubilación.
  • Pensionistas: A quienes se les deniega una pensión o son declarados inválidos parciales.
  • Trabajadores temporales o de temporada: Para cubrir lagunas entre campañas.
 
Arriba