Alta previa en Hacienda y alta RETA

Alexia

Miembro activo
Hola compañer@s,
vamos a dar de alta previa en Hacienda a una sociedad porque va a realizar obras, comenzar a realizar pedidos, etc., si bien no iniciarán actividad hasta aprox. el mes de abril.
Entiendo que el alta en RETA no procede hasta el alta definitiva en Hacienda, pero creo que algunhas administraciones tenían distinto criterio y prefiero asegurarme. He enviado un Casia a ver qué me contestan, ¿vosotros como hacéis en estos casos? Gracias!!!

MarLo

Miembro conocido
Hola compañer@s,
vamos a dar de alta previa en Hacienda a una sociedad porque va a realizar obras, comenzar a realizar pedidos, etc., si bien no iniciarán actividad hasta aprox. el mes de abril.
Entiendo que el alta en RETA no procede hasta el alta definitiva en Hacienda, pero creo que algunhas administraciones tenían distinto criterio y prefiero asegurarme. He enviado un Casia a ver qué me contestan, ¿vosotros como hacéis en estos casos? Gracias!!!
mi compañero de fiscal y yo intentamos evitar alta previa, pero en años 22/23 hicimos un par de ellas y consultamos criterio TGSS y en dos casias nos vinieron a contestar los mismo: Que el alta previa no conlleva alta de autónomo. También en aquel momento nos decían que al dar de alta al autónomo, el sistema se iba a encontrar con un alta censal previo (el del alta previa 036) y que para evitar trámites o reclamaciones, nos adelantaramos con un casia explicando la situación

1768510984642.png

1768510969192.png

Alexia

Miembro activo
mi compañero de fiscal y yo intentamos evitar alta previa, pero en años 22/23 hicimos un par de ellas y consultamos criterio TGSS y en dos casias nos vinieron a contestar los mismo: Que el alta previa no conlleva alta de autónomo. También en aquel momento nos decían que al dar de alta al autónomo, el sistema se iba a encontrar con un alta censal previo (el del alta previa 036) y que para evitar trámites o reclamaciones, nos adelantaramos con un casia explicando la situación

Ver el archivos adjunto 4879

Ver el archivos adjunto 4878
Muchísimas gracias Marlo!
Nosotros también las evitamos a toda costa por eso hace mucho que no se me da el caso, pero es que si no van a iniciar hasta abril (por lo menos), no quiero que por asesorarlos "mal", o por "miedo" estén pagando estos meses el RETA...
Cuando me contesten de Casia os cuento qué me dicen. Gracias de nuevo

elchuske

Miembro conocido
y digo yo... das de alta previa. Cuando terminen esa alta previa la das de baja y al dia siguiente la das de alta definitiva. mmmm yo creo que funciona y te olvidas del RETA. Y si estoy equivocado, disculpas. Es que yo lo hice hace mucho y me salio bien. Pero las cosas cambian.

IVO

Miembro conocido
tengo un caso y entiendo por lo que poneis que si doy de alta en Hacienda con fecha 19/01/2025 y hago alta previa de primero de enero para qe cubra las compras que ha hecho el autonomo y luego con fecha 19/01/2025 alta definitiva no pasaria nada no?

Alexia

Miembro activo
Buenos días!
en la contestación de Casia hacen copia y pega de la ley y a continuación ponen "el alta de autónomo debe darse con el inicio de la actividad"