descontar irpf

elchuske

Miembro conocido
El programa de nominas no ha tenido en cuenta una regularizacion de una trabajadora en el año 2024. Es decir. Se le ha descontado de menos. Lo tipico, no hace declaracion de la renta y toca pagar y se lo reclaman a la empresa. La empresa va a pagar faltaria mas, pero lo que tengo claro es que la trabajadora ha cobrado de mas. Se le puede descontar en las proximas nominas y si se cabrea pues que le vamos a hacer.

carloslugo

Miembro activo
esto ya fue hablado aqui y me suena que no estaba el tema del todo claro ( que se pueda descontar al trabajador ) creo que había jurisprudencia en el sentido de que no se podía...... hablo de memoria ......
saludos

carloslugo

Miembro activo
a ver que nos dicen los compañeros ....estoy interesado en el tema..... nosotros cuando tuvimos algún caso nunca lo derivamos al trabajador..... pero bueno si se puede y es legal......?¿

fundación

Miembro conocido

elchuske

Miembro conocido
El problema sale cuando no hacen declaracion. En mi caso el programa tenia que hacer mas retencion y al final pues na de na. Saco un reporter o una simulacion del año 2024 y efectivamente me pone que falta los 300 eurillos que no se le han descontado. Nada que objetar. Pero y siempre hay un pero. Esta trabajadora tenia el salario pactado asi que los problemas deben venir por este pacto puñetero. Ahora bien, La trabajadora a cobrado de mas los 300 euros y ademas la empresa se los va a pagar a la AEAT. Creo que es un enriquecimiento injusto, pero tambien es cierto que si se le hubiera retenido bien, la empresa, por el pacto puñetero tenia que haberla pagado mas dinerito. La segunda parte es donde meto los 300 eurillos. Estoy por darle una gratificacion este mes y a continuacion descontarle la retencion del IRPF del 2004. Por lo menos sale en salarios y no se va de rositas.

SaviR

Miembro activo
De descontar a la trabajadora, nada de nada, ella tiene un salario neto pactado, la empresa, tenía que poner en la nómina un salario superior, para que descontado el % correcto de IRPF, hubiera dado el salario neto acordado.

La empresa en este caso no le queda más remedio de asumir el pago de esos 300€.

El asiento contable que yo haría sería el siguiente,

Por el acta levantada por hacienda:
--------------------- --------------------------
300€ (113 Reservas voluntarias)
a (4751 H.P. Acreedora) 300€
Por el pago:
300€ (4751) a (572) 300€.

Última edición:

Naialaboral

Miembro conocido
De descontar a la trabajadora, nada de nada, ella tiene un salario neto pactado, la empresa, tenía que poner en la nómina un salario superior, para que descontado el % correcto de IRPF, hubiera dado el salario neto acordado.

La empresa en este caso no le queda más remedio de asumir el pago de esos 300€.

El asiento contable que yo haría sería el siguiente,

Por el acta levantada por hacienda:
300€ (113 Reservas voluntarias)
a (4751 H.P. Acreedora) 300€
Por el pago:
300€ (4751) a (5725) 300€.
OK