BASE 1000 EUROS POR NO PRESENTAR RENTA

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Un socio cooperativista que no presento la renta que esta dado de alta en autonomo y recibe nomina de la cooperativa y por su importe no estaba obligada a presentarla la renta?

Puede recurrir la reclamacion, adjuntando las nominas y el modelo 190 de la cooperativa donde se indica las cantidades que pago y evitar que le suban la base

SHGOROEL

Miembro conocido
Si haz eso... El año pasado en principio no hicieron caso a los que recurrí en enero, pero han contestado en diciembre reconociendo todo. Espero que este año lo hagan mejor (pero si ves lo que han hecho hoy es para no confiar en nada, pero en fin). Te aviso también que regularizaron igual y a final de año lo han vuelto a regularizar para dejarlo bien. Es decir en su caso, le reclamarán las cuotas y luego cuando resuelvan el recurso si es favorable se las devolverán... un sinsentido..

IVO

Miembro conocido
Como te indican que presenten renta y presenta recurso, luego ya resolveran o veran que si ha presentado renta. Tengo uno que me han terminado de hacer caso y la resolucion es favorable pero indican otra base cargandole el importe que le devolvieron que correspodne a una base diferente.
y de otro me estuvieron mareando que si presente no se que no se cuantos y sin resolucion todavia...
a ver si mejoran este sistema.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Si haz eso... El año pasado en principio no hicieron caso a los que recurrí en enero, pero han contestado en diciembre reconociendo todo. Espero que este año lo hagan mejor (pero si ves lo que han hecho hoy es para no confiar en nada, pero en fin). Te aviso también que regularizaron igual y a final de año lo han vuelto a regularizar para dejarlo bien. Es decir en su caso, le reclamarán las cuotas y luego cuando resuelvan el recurso si es favorable se las devolverán... un sinsentido..
y que le aduntaste la renta presentada fuera de plazo y el modelo 190 y las nominas?
y tiene que devolver primero , presentar el recurso y esperar?

IVO

Miembro conocido
Si adjunte la renta. Luego cuando me dijeron que no, adjunte nominas, modelo 190, 10-T y aun asi tuve que mandar un certificado de haber presentado renta. Bueno en mi caso era porque al ser de Bizkaia y el vivir en Cantabria creo que como no presento renta en Bizkaia se liaron. Y tuve que aportar todo y mas.
Tu en el recurso adjunta la renta que presente, las nominas y el 190. Y si puedes sacar un certificado de haber presentado renta mejor

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Si adjunte la renta. Luego cuando me dijeron que no, adjunte nominas, modelo 190, 10-T y aun asi tuve que mandar un certificado de haber presentado renta. Bueno en mi caso era porque al ser de Bizkaia y el vivir en Cantabria creo que como no presento renta en Bizkaia se liaron. Y tuve que aportar todo y mas.
Tu en el recurso adjunta la renta que presente, las nominas y el 190. Y si puedes sacar un certificado de haber presentado renta mejor
Si, eso es lo que pensaba.

SHGOROEL

Miembro conocido
y que le aduntaste la renta presentada fuera de plazo y el modelo 190 y las nominas?
y tiene que devolver primero , presentar el recurso y esperar?
Pues he mirado... tuve varios casos pero te comento... hice una rectificación de la renta de 2023 en enero para corregir el error, con la esperanza de que durante el trámite de audiencia hicieran algo, pero no... Esperé a la resolución definitiva en marzo y recurrí en abril, adjuntando sin más la declaración de la renta y en enero de 2026 han contestado. admitiéndolo. Creo que ellos sólo se centran en ver que datos vuelca hacienda, los demás papeles ni se los miran. Te lo digo porque el resto de recursos que mandé con otras historias y más documentación no han hecho ni caso, diciendo que ellos no entienden de nada.... Pero bueno, por mandar y molestar, manda lo que quieras por si acaso...