Obtener número de SS para español

Nessa

Miembro conocido
Veamos... le piden a mi sobrino de ayer para ayer que se saque número de SS. Va a hacer prácticas en una empresa y en el centro donde estudia le piden que se saque el número de afiliación.
Lo ha intentado por internet, pero resulta que lo ha intentado hacer con el móvil, en un momento determinado le ha pedido que rellenara un impreso y lo firmara, que se hiciera una foto... total que entre unas cosas y otras (que si imprimo relleno, firmo, me saco la foto...) pues se le ha cerrado la sesión. Y tantas veces como ha intentado volver a entrar le da error porque consta una solicitud (solicitud incompleta... en fin).

Así que me ha llamado a ver si yo se lo podía sacar. Aunque no lo había hecho nunca, he entrado por red, he visto que se puede sacar número de SS a español, y eso he hecho... pero veo ahora que es un número provisional condicionado a que tramite el alta. Alta que yo no voy a tramitar, y la empresa no sé cuándo lo hará porque aún no saben cuándo comenzará las prácticas, será en un par de meses... Asi que en vez de ayudarle me temo que la he liado más...

¿Ese número valdrá para que otra empresa o autorizado red le tramite el alta en unos meses? ¿o al no tramitar el alta sobre la marcha, lo anularán?

Es que encima mi sobrino es menor de edad, no puede obtener certificado de firma para poder solicitarlo él por sede electrónica con certificado...

Nessa

Miembro conocido
Pues no... han anulado el NAF provisional que le asignaron. A la semana justa de asignárselo. Mientras no me llamen delincuente por sacarselo yo... en fin.

Nessa

Miembro conocido
Joe, pues yo entendía que no pasaba nada... ya lo siento, tranquila que no te van a encerrar por esto...
Bah, si me llaman o me preguntan les digo la verdad, que es mi sobrino y no le dieron plazo para conseguirlo. Y se acordó de su tía. Y ya está.

De todo se aprende.
Es que si no lo das de alta en 3 dias, que creo que lo cambiaron a 5 pero no estoy seguro, lo anulan
Sí, han sido 5, justo una semana laboral.