TEMA URGENTE

Charlie

Miembro activo
Buenos días, tengo una cliente (de España) que no para de insistirme en un tema y no sé muy bien cómo asesorarle. El caso es que es comercio del calzado y me comenta que la semana que viene va a montar una pop-up en una tienda de Francia. Es decir, una tienda va a vender su calzado y se va a llevar un porcentaje. Me comenta que va a contratar a dos personas francesas y que residen allí en Francia y que tiene que contratarla su propia empresa, no la tienda física de allí. Es eso posible? Cómo se harían esas alta?

IVO

Miembro conocido
Si va a contratar a franceses para trabajar en Francia entiendo que todo se tiene que hacer desde Francia no desde España ya que no se presta servicio laboral en España que obligue al alta y tampoco se produce un desplazamiento de un trabajador de España a Francia.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí es posible: la empresa la debe de dar de alta en Francia y también allí de alta los trabajadores. No es un desplazamiento, sino trabajo habitual allí. Por tanto, que la empresa abra allá una sede.

Charlie

Miembro activo
Sí es posible: la empresa la debe de dar de alta en Francia y también allí de alta los trabajadores. No es un desplazamiento, sino trabajo habitual allí. Por tanto, que la empresa abra allá una sede.
Pero si la tienda en la que van a trabajar ya es de otra marca, es necesario abrir sede? Gracias por vuestras respuestas