IRPF territorio foral vasco

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Una empresa tiene sede social en Barcelona

Una de sus trabajadoras vive y está empadronada en Bilbao. No existe centro de trabajo en Bilbao, sino que presta servicios desde su domicilio.
Teletrabaja desde Bilbao y puntualmente se desplaza a prestar servicios a Barcelona.

¿Podría tener un IRPF inferior por tener residencia en territorio foral?
Gracias

Petrus

Miembro conocido
Las tablas de irpf en Bizkaia son muy sencillas, mira su salario bruto y comprueba en qué tramo está de la tabla, solo con eso ya sabes que irpf fijo le corresponde, y depende del número de hijos que tenga, puede bajarle algun punto.

• Me gusta
Reacciones: IVO

SaviR

Miembro activo
  • Residencia Fiscal: Al permanecer más de 183 días en el País Vasco, se considera residente fiscal allí. Esto implica que la empresa de Barcelona debe aplicar las tablas de retención y la normativa foral de Bizkaia, no la estatal o catalana.

• Me gusta
Reacciones: IVO

Petrus

Miembro conocido
yo he tenido varios casos y tras varias consultas lo que nos dijeron es, irpf de su residencia y cuenta de cotización del centro de trabajo que aqui sería cataluña

Argi

Miembro conocido
Tiene que ser del centro de trabajo, sino vaya cristo. Si tienes en plantilla dos alaveses, tres navarros, uno de Bilbao (que cuenta por tres...)