RECONOCIMIENTOS MEDICOS

npgar

Miembro
¡Buenos días!

Por mera curiosidad, ¿Vuestro servicio de PRL os cobra los rechazos de reconocimientos médicos? A nosotros no nos lo hacían nunca, y éste año que ha vuelto a pasar el comercial por la oficina, le he pedido que me dejara (por si acaso) las hojas de rechazo de estos reconocimientos para ir pasándola a los compis y que la forma que tienen de proceder ahora acudiendo el trabajador presencialmente al centro, para que el médico le valide el rechazo, y que el coste por cada uno de ellos era de 15€.

Y llevando varios años con ellos, pues loquita me ha dejado 😂

Caslaboral

Miembro conocido
¡Buenos días!

Por mera curiosidad, ¿Vuestro servicio de PRL os cobra los rechazos de reconocimientos médicos? A nosotros no nos lo hacían nunca, y éste año que ha vuelto a pasar el comercial por la oficina, le he pedido que me dejara (por si acaso) las hojas de rechazo de estos reconocimientos para ir pasándola a los compis y que la forma que tienen de proceder ahora acudiendo el trabajador presencialmente al centro, para que el médico le valide el rechazo, y que el coste por cada uno de ellos era de 15€.

cambiate de empresa haha

Naialaboral

Miembro conocido
¡Buenos días!

Buenos días, lo que faltaba ya !!!!!!!! Busca un modelo de renuncia al reconocimiento médico por internet y listo, cobran por todo ya!

Tronchacadenas

Miembro conocido
no me entero o hay algo que desconozco...rechazo te refieres a que el trabajador no quiere hacerse el reconocimiento (que dependiendo del puesto de trabajo habría que verlo )? si..es eso el médico de la prevención no pinta nada en validar el rechazo, es un documento que la empresa debe asegurarse tenerlo relleno y en tal caso enviarle al médico copia

no??

npgar

Miembro
Buenos días, lo que faltaba ya !!!!!!!! Busca un modelo de renuncia al reconocimiento médico por internet y listo, cobran por todo ya!
Es básicamente lo que voy a hacer, buscar el formulario que me dio el año pasado y hacer fotocopias del mismo por si algún compañero no quisiera hacerse el reconocimiento 😂

MarLo

Miembro conocido
¡Buenos días!

coomoorrr?? cobra los rechazos despúes de solicitar el reconocimiento, o simplemente el rechazo... Será lo primero? algo así como una penalización por cancelación de cita??

npgar

Miembro
no me entero o hay algo que desconozco...rechazo te refieres a que el trabajador no quiere hacerse el reconocimiento (que dependiendo del puesto de trabajo habría que verlo )? si..es eso el médico de la prevención no pinta nada en validar el rechazo, es un documento que la empresa debe asegurarse tenerlo relleno y en tal caso enviarle al médico copia

no??
Es tal cual eso!

Nessa

Miembro conocido
A mi jamás me han cobrado por eso. No es que haya tenido muchos rechazos, pero nunca me han cobrado. Otra cosa es que cojas cita, y el trabajador no vaya porque rechaza hacerse el reconocimiento. Entonces más que el rechazo te están cobrando por no cancelar una cita previamente reservada. Eso lo están haciendo muchos médicos incluso aunque no sean PRL. Y le veo la lógica. Porque una sóla falta de asistencia vale, pero si son muchas en una mañana a ellos les perjudica económicamente pero a otras empresas que igual les urge el reconocimiento, pues más todavía. (Que yo no sé en vuestras tierras, pero en la mía para nuevas altas hay que llorarles un poco para que te den pronto cita para el reconocimiento).
Ahora bien, si no es eso... coge un formulario que te lo firme el trabajador y ya lo tienes. Qué validar ni validar el médico... ¿quién es el médico para validar un rechazo?