REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES A PLANES DE EMPLEO

Dsoleil

Miembro
Qué suplicio este!
A mi me piden subsanar un mes. En la carta dicen:

"Posteriormente, se ha constatado que el VII Convenio colectivo general del sector de la construcción, aplicable a su empresa, en su Libro Tercero, artículo 28.4, establece que la aportación económica “deberá efectuarse en la misma fecha en la que deben ingresarse las cotizaciones a la Seguridad Social”. Siendo este periodo el mes siguiente al de devengo, su entidad gestora ha procedido a un nuevo envío centralizado de la información, informando la fecha de devengo y no la fecha de ingreso."

Mi pregunta es: Si has abonado la aportación en el mismo mes del devengo, ¿No puedes aplicar la reducción? (por ingresarlo antes!?)

1056RP

Miembro activo
Nosotros finalmente ha sido sólo un mes, y no veo mucha justificación. corresponde a la aportación de abril que en mayo al cliente le daba error en VidaCaixa y no la pudo hacer hasta junio. La verdad, no veo cómo puedo justificarlo. Aunque se ha abonado todo, es cierto que la de abril se realizó tarde.

toni

Miembro conocido
De los 3 que me reclaman, uno si que me figura en el certificado de Vidacaixa y he hecho un CASIA para adjuntarlo, pero entiendo que los otros dos que claramente son impagados no hago nada y ya me vendra la carta de pago no? Total son 19,91 euritos.. Asi que ya me olvido de este tema..

Naialaboral

Miembro conocido
De los 3 que me reclaman, uno si que me figura en el certificado de Vidacaixa y he hecho un CASIA para adjuntarlo, pero entiendo que los otros dos que claramente son impagados no hago nada y ya me vendra la carta de pago no? Total son 19,91 euritos.. Asi que ya me olvido de este tema..
Me imagino que si, que te llegará la carta de pago

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días,
a vosotros os están llegando las resoluciones comunicando que todo está correcto??? porque a mi sólo me están llegando resoluciones con "discrepancias"... no me ha llegado ninguna ok?????

gracias,

isabarros

Miembro activo
Buenos días, en mi caso 1 empresa con discrepancias en un mes solo, es muy poco importe. El resto comunicaciones conforme estaba todo correcto, pero si, me han llegado de todas las empresas

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días, en mi caso 1 empresa con discrepancias en un mes solo, es muy poco importe. El resto comunicaciones conforme estaba todo correcto, pero si, me han llegado de todas las empresas
perdona que insista.....es decir de las comunicaciones que enviaron en diciembre (las del error de VidaCaixa) te están llegando las sustitutivas diciendo que todo está correcto?

Inma.2

Miembro conocido
otro tema... estoy haciendo comprobaciones y de pronto me he dado cuenta que en SOLICITUDES REALIZADAS tanto el fichero que envié en 12.2025 como el de 01.2026 tienen el concepto de Atrasos, en todas las empresa que yo hago el envio.... y yo no los subí como atrasos sino como el fichero "normal" del mes .... ¿alquien puede comprobar??? o sólo me pasa a mi..... :cry:
me estoy volviendo loca... p....... vidacaixa!

isabarros

Miembro activo
perdona que insista.....es decir de las comunicaciones que enviaron en diciembre (las del error de VidaCaixa) te están llegando las sustitutivas diciendo que todo está correcto?
Si, me llegaron estas notificaciones:

1771923699109.png

Como puedes ver abajo ya pone que las incidencias han quedado subsanadas y por lo tanto no es necesaria ninguna actuación adicional.

Inma.2

Miembro conocido
otro tema... estoy haciendo comprobaciones y de pronto me he dado cuenta que en SOLICITUDES REALIZADAS tanto el fichero que envié en 12.2025 como el de 01.2026 tienen el concepto de Atrasos, en todas las empresa que yo hago el envio.... y yo no los subí como atrasos sino como el fichero "normal" del mes .... ¿alquien puede comprobar??? o sólo me pasa a mi..... :cry:
me estoy volviendo loca... p....... vidacaixa!
alguien que me pueda mirar esto.....¿¿???

os lo agradezco.....

vivas91

Miembro activo
Tengo una empresa a la que le han llegado discrepancias desde marzo a octubre 2024. Resulta que el cliente hasta noviembre 2024 no ingresó las aportaciones mensuales. Total que es posible que tenga que devolver 1250 euros + el recargo correspondiente.

¿Recordáis si había algún plazo máximo para efectuar las aportaciones en Vidacaixa y si hubo problemas los primeros meses para poder efectuar la gestión en el aplicativo? Sólo se me ocurre recurrir a esto y esperar que lo acepten como justificación