Rechazando reducciones plan de pensiones Construcción

Carlos80

Miembro activo
Buenas compañeros.

¿ Tenéis clientes que hicieron las aportaciones del plan de pensiones de VIDACAIXA 2024, en meses diferentes al que le correspondía?

Y cuando mandáis por casia la documentación del requerimiento , ¿os lo aceptan o no ?

Es que tengo un caso de un cliente que hizo en agosto 2024 las aportaciones de meses anteriores ( atrasos 2022,atrasos 2023, enero,febrero,marzo,abril,mayo y julio) + la de julio que es la que le tocaría en ese mes.
Le mando a la seguridad social toda la documentación, modelo 345, justificantes del pago, informe laboral ccc de ese año para que viesen que solo tienen un trabajador,etc y lo desestiman.

Esto me dicen: solo debemos aceptar los certificados expedidos por la EG Vida Caixa que muestren todas las aportaciones mensuales ingresadas en 2024.

¿Tenéis algún caso parecido, y os han Estimado esas reducciones ? Si es así, ¿qué le habéis enviado a la seguridad social?

Muchas gracias.

Carlos80

Miembro activo
Petrus, ¿aunque se hayan pagado las cuotas no en el mes correspondiente, si en el certificado de vidacaixa sale la cantidad correcta vale? Pues le mando el certificado de vidacaixa que coincide con los documentos que ya les mandé ( aunque no les interesa, 345,etc...)

yujurl

Miembro conocido
El tema es ese, quieren que se hayan pagado en mes que se debe, no en cómputo anual. En los certificados de Vidacaixa aparece el desglose mensual, que en tu caso el primer pago aparecerá en agosto, julio y los anteriores te los van a reclamar.

Inciden que para bonificar tienes que haber abonado en el mes ( ya se han aclarado que es en el mes que se cotiza), pero si empezó en agosto, le van a reclamar los anteriores si se bonifico por ellos

Cielo

Miembro
Tu has enviado este y te lo han aceptado? Lo has enviado en Excel?
Porque yo envie ese certificado y me dijeron esto: "Las alegaciones deberán acompañarse de una certificación de la correspondiente entidad gestora (aseguradora) donde conste, respecto de los trabajadores de que se trate, los importes mensuales realizados por contribuciones empresariales a planes de empleo. Esta certificación deberá estar firmada digitalmente (formato pdf no hojas de cálculo) por la entidad gestora (aseguradora), debe relacionar todos los trabajadores afectados y desglosar las aportaciones mes a mes por cada trabajador."

Naialaboral

Miembro conocido
Tu has enviado este y te lo han aceptado? Lo has enviado en Excel?
Porque yo envie ese certificado y me dijeron esto: "Las alegaciones deberán acompañarse de una certificación de la correspondiente entidad gestora (aseguradora) donde conste, respecto de los trabajadores de que se trate, los importes mensuales realizados por contribuciones empresariales a planes de empleo. Esta certificación deberá estar firmada digitalmente (formato pdf no hojas de cálculo) por la entidad gestora (aseguradora), debe relacionar todos los trabajadores afectados y desglosar las aportaciones mes a mes por cada trabajador
En excel lo envié yo en su momento, después no tuve que enviar nada porque me vinieron subsanadas. Imprime en pdf ese excel y envialo, es que está firmado por ellos

Cielo

Miembro
Yo lo he vuelto a enviar en formato PDF, igualmente hice una solicitud a vidacaixa pero no he obtenido respuesta por parte de ellos para poder solicitar el certificado y estoy a la espera de que me digan algo

yujurl

Miembro conocido
Eso no es una firma digital. La firma digital es usando Autofirma o el Adobe y firmándolo con el certificado digital correspondiente.

yujurl

Miembro conocido
Pero vamos que si lo aceptan simplemente mandándolo como PDF mejor, pero manda narices. Precisamente un PDF firmado digitalmente lo que permite es asegurarte que no se ha modificado una vez firmado.