Alta autónomo colaborador

CC2019

Miembro conocido
Buenos días compañeros.

Estoy haciendo un alta de autónomo colaborador, y cuando llego a esta pantalla no me indica la posibilidad de aplicar la bonificación que es propia.

Entiendo que hay que marcar la opción "no aplicar" y posteriormente remitir el libro de familia para que se aplique la bonificación correcta, no?

Captura de pantalla 2025-12-03 111200.png

Nessa

Miembro conocido
Escribo en este hilo un poco "al revés de lo normal". Me explico:

Hijos que cotizaban en régimen general por el trabajo con su padre. En inspección de trabajo (por otra causa) nos "aconsejan" que les pasemos a autónomos colaboradores.
Eso hemos hecho.
El alta consta en el importass de los hijos, pero no consta la futura cuota. Pone "pendiente de cálculo" y entiendo que NO debería aplicarse bonificación... pero no he tenido medio de decir que no se aplique. Les tramité el alta por red, pasé el libro de familia para justificar que son colaboradores pero... no he podido decir nada respecto a la bonificación.

Lo malo es que si la aplican y pido que la quiten... me temo que en tesorería no sean tan flexibles como el inspector...

Christian

Miembro activo
Escribo en este hilo un poco "al revés de lo normal". Me explico:

Hijos que cotizaban en régimen general por el trabajo con su padre. En inspección de trabajo (por otra causa) nos "aconsejan" que les pasemos a autónomos colaboradores.
Eso hemos hecho.
El alta consta en el importass de los hijos, pero no consta la futura cuota. Pone "pendiente de cálculo" y entiendo que NO debería aplicarse bonificación... pero no he tenido medio de decir que no se aplique. Les tramité el alta por red, pasé el libro de familia para justificar que son colaboradores pero... no he podido decir nada respecto a la bonificación.

Lo malo es que si la aplican y pido que la quiten... me temo que en tesorería no sean tan flexibles como el inspector...
por qué crees que no se debe aplicar la bonificación?