COMISIONES VENTAS

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días.

Tengo una empresa que se dedica a la compraventa inmuebles.

Hay un trabajador que ha entrado con fecha 12.03.2026 y tiene unas comisiones en este mes de 5510€.

No puedo enviar una L03 porque al comenzar en Marzo no me deja emitir una nómina de comisiones, y si lo meto en su nómina pues supera la base máxima y por tanto se deja de cotizar por una cantidad elevada..

Cómo podría hacerlo entonces¿? Que se lo paguen en dos veces para así meterlo en la nómina de Marzo y de Abril ¿?

Un saludo.

yujurl

Miembro conocido
Hola, las comisiones van a ser mensuales?

Si las comisiones se devengan y abonan mensualmente, entiendo que las metes en la nómina normal....

yujurl

Miembro conocido
La cuestión es si se abonan en el mes de devengo (no que todos los meses vaya a tener). Es decir, si vende el junio un inmueble, se le abonan en junio, si en noviembre otro, pues se le abona en noviembre. En este caso opino que no habria que hacer L03.

Otra cosa es que se hagan por trimestres, semestres, anuales... entonces si. Por que no es una cosa puntual, si es un vendedor, la comisión es habitual, otro cosa es que haya meses que si y meses que no...

MARI LOZANO

Miembro activo
Ya, pero como justo ha comenzado en el mes de Marzo, el 10 de Marzo, ya sobrepasaría el máximo de cotización y quedaría importe por cotizar. Y no quiero que luego venga la seguridad social a reclamar..