Plan de pensiones construcción atrasos

TOÑITA

Miembro
Los atrasos se tienen que hacer en la nómina de marzo verdad? o en la nómina de abril estoy rallada.
 

TOÑITA

Miembro
Es decir, que se pueden hacer en la nómina de abril. Vosotros cuando los vais hacer?. A lo mejor hay que esperar para ver si hay mas aclaraciones
 

toni

Miembro conocido
Se pueden hacer ahora en marzo o en abril, pero yo me voy a esperar al ultimo dia ultimo momento, espero que salga algun notired. No me cuadra eso de que salgan nominas negativas, deben de hacer alguna aclaracion al respecto y si no sale, pues lo haremos como siempre con L03
 
  • Me gusta
Reacciones: APL

Isa

Nuevo miembro
Buenos días :
Alguien ha cotizado los atrasos de 2022 y 2023, ( suelen ser unos 220,00 €), cuanto es lo que sale a cotizar en Seguridad social, más o menos una vez aplicadas las reducciones ?
 

CANDU

Miembro
Tengo la siguiente duda: Si los atrasos del plan de pensiones hay que pagarlos en vida caixa antes del 30/04/2024, entonces los seguros sociales de los atrasos hay que prepararlos para el mes de marzo, que se paga en abril, ¿es así?.
Si nos seguros sociales de los atrasos se hacen en abril, entonces se pagan en mayo y van fuera de plazo.
A ver si sois de la misma opinión.
Gracias por vuestras respuestas.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Se pueden hacer ahora en marzo o en abril, pero yo me voy a esperar al ultimo dia ultimo momento, espero que salga algun notired. No me cuadra eso de que salgan nominas negativas, deben de hacer alguna aclaracion al respecto y si no sale, pues lo haremos como siempre con L03
No lo van a sacar Toni, no les importa si el resultado es negativo o no. Ya nos apañaremos. Yo ese importe negativo lo descontaría del líquido de la nómina del mes y ya está. No se me ocurre otra solución.
 

toni

Miembro conocido
No lo van a sacar Toni, no les importa si el resultado es negativo o no. Ya nos apañaremos. Yo ese importe negativo lo descontaría del líquido de la nómina del mes y ya está. No se me ocurre otra solución.
Ya, pero yo me espero y en cuanto a descontarselo de la nomina del mesm es que son -1'28 y esa cantidad no la voy a descontar.
 

Inma.2

Miembro activo
Buena pregunta pero...Si me estan diciendo que tengo 90 dias que cumplen el 30-04, seria correcto pagarlo el 31-05 no? A ver si alguien piensa otran cosa.
yo apostaría que es así por lógica... pero claro como ellos lógica no tienen ninguna pues no sé.....
 

YOLI

Miembro activo
Buena pregunta pero...Si me estan diciendo que tengo 90 dias que cumplen el 30-04, seria correcto pagarlo el 31-05 no? A ver si alguien piensa otran cosa.
Yo opino igual que tú, yo las aportaciones de los atrasos las haré en abril y las atrasos también en abril a pagar en mayo. La fecha de control la pondré en abril que es cuando se van a pagar a Vidacaixa. Que en realidad las aportaciones pone que los atrasos se pueden hacer hasta el 30 de abril, pero no es así porque Vidacaixa las pasará el 22 de abril...
Es que ya francamente me da igual, a mí no me da la vida para hacer los atrasos ahora en marzo. Asi que lo aportaré a VidaCaixa en abril y los seguros irán cotizados en mayo.
 

YOLI

Miembro activo
ahora la pregunta del millon. El mes que hagais la aportacion a vidacaixa de los atrasos ¿como se hace? se pasa en un mismo excel la suma de los atrasos más la aportacion del mes que toque? ¿o hay que pasar dos excel? es que no se si dos excel se va a poder porque luego da error creo porque te dice que este mes ya has hecho la aportacion...
A ver si alguno lo sabe o ha preguntado en Vidacaixa y se lo han dicho.
 

toni

Miembro conocido
ahora la pregunta del millon. El mes que hagais la aportacion a vidacaixa de los atrasos ¿como se hace? se pasa en un mismo excel la suma de los atrasos más la aportacion del mes que toque? ¿o hay que pasar dos excel? es que no se si dos excel se va a poder porque luego da error creo porque te dice que este mes ya has hecho la aportacion...
A ver si alguno lo sabe o ha preguntado en Vidacaixa y se lo han dicho.
Mi programa me saca los excel de atrasos y del mes separados (llevo unos dias trasteando a ver como va la cosa), veremos llegado el momento que pasa...
 

toni

Miembro conocido
yo apostaría que es así por lógica... pero claro como ellos lógica no tienen ninguna pues no sé.....
Por eso me voy a esperar a ultima hora y ultimo momento a ver que pasa, aun sigo teniendo FE en la humanidad, pero poca me queda ya... aun espero un milagro en forma de NOTIRED...
 

Inma.2

Miembro activo
Yo opino igual que tú, yo las aportaciones de los atrasos las haré en abril y las atrasos también en abril a pagar en mayo. La fecha de control la pondré en abril que es cuando se van a pagar a Vidacaixa. Que en realidad las aportaciones pone que los atrasos se pueden hacer hasta el 30 de abril, pero no es así porque Vidacaixa las pasará el 22 de abril...
Es que ya francamente me da igual, a mí no me da la vida para hacer los atrasos ahora en marzo. Asi que lo aportaré a VidaCaixa en abril y los seguros irán cotizados en mayo.
bueno.... yo creo que hasta el 22 de abril hay para hacer las aportaciones de marzo, pero los atrasos los tendrán que aceptar hasta el 30 ¿no??
 
Arriba