TRAMOS SEG. SOCIAL

JJSEAL

Nuevo miembro
Hola, os quería hacer una consulta.

Me llego una revisión de tramos de un trabajador del mes de Julio/21, el trabajador estuvo unos días por A.T., le dieron alta en la mutua y el trabajador que no se encontraba bien fue a por la abaja por Enfermedad Común al médico de cabecera, y presentó reclamación al alta de la mutua. El trabajador posteriormente presentó demanda al alta de la mutua. Nosotros cuando enviamos los seguros sociales el periodo de enfermedad común estaba como pago directo. Al cabo del tiempo dieron la razón a la mutua y el alta era correcta.

Nos solicitan nuevos tramos por ese periodo, enviamos rectificación fuera de plazo, pero nos llega contestación que si las bases son mayores a las enviadas en su día.

En este caso envías L90?
Gracias,
 

toni

Miembro conocido
Tienes que mandar las bases igual a las que enviaste en su día, tendrás que forzar el fichero manualmente.
 

Manu.cc.

Miembro activo
A mí me ha pasado hace poco, agosto 2021 de un trabajador que se cotizó por el mes completo y ahora le aparece una baja por paternidad... se recalculó la nómina con los tramos, se envió rectificativa y nos llegó la misma respuesta de que las bases eran superiores... Como ha habido actualizaciones de convenio y demás, al recalcular la nómina de 2021, el programa me la hizo con los importes de 2024 que son más altos... No me compliqué y modifiqué manualmente (como dice Toni) los tramos para que la suma de ambos diera el total que se comunicó en 2021 y a la 2ª pasó sin problema
 

IVO

Miembro activo
Modifica a mano para que los tramos sean correctos y la base sea igual a la que enviaste en su momento.
 

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenas tardes, gracias por vuestros comentarios, vamos a editar el fichero hasta dar con ello.
 
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